Tipos de archivo no soportador por Droid

Escrito por michael koyan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de archivo no soportador por Droid
Reproduce archivos de audio a través de la aplicación nativa de Android "Music". (George Frey/Getty Images News/Getty Images)

La línea de smartphones Droid ejecuta el sistema operativo Android de Google. Esto proporciona a cada dispositivo un conjunto estándar de características, pero permite a los fabricantes incluir soporte para archivos y opciones adicionales. A pesar de que todos los dispositivos Android son compatibles con los tipos de archivos básicos para las aplicaciones compatibles, el formato APK, los tipos que no son nativos del sistema operativo, pueden no ser compatibles.

Otras personas están leyendo

Android Básico

Android es una plataforma de software de código abierto que permite a los fabricantes que construyen smartphones y tablets basados ​​en su tecnología personalizar el dispositivo. Esto crea un mercado con diversos teléfonos inteligentes Android, a diferencia de otros dispositivos, como el iPhone de Apple, que se liberan solamente por Apple y tienen características consistentes. Android tiene compatibilidad nativa con una gran variedad de tipos de archivo, pero debes consultar con el fabricante de tu dispositivo Android específico para determinar los tipos de archivo compatibles con tu smartphone particular.

Audio

Los dispositivos Android ofrecen soporte nativo para la reproducción de MP3, MIDI, Ogg, AAC, WAVE y los tipos de archivo 3GPP. Si el dispositivo utiliza Android 3.1 o superior, también soporta la reproducción de FLAC. Las aplicaciones nativas codifican audio en formato de archivo 3GPP, que es un estándar mundial para crear y compartir medios a través de dispositivos móviles, independientemente del proveedor de servicio, del fabricante, o del software móvil que está siendo utilizado. Los archivos en formatos WMA o la RM son probablemente no compatibles, ya que son nativos de Windows Media Player y RealPlayer, respectivamente. Consulta con el fabricante del dispositivo en lo que respecta a otros formatos de archivos de audio.

Imágenes

Los dispositivos que usan el sistema operativo Android de forma nativa puede ver imágenes en formato JPEG, GIF, BMP y PNG. El formato WebP es compatible con Android 4.0 y superior. Los archivos de imágenes pueden ser codificados en los formatos JPEG, PNG y WebP. Los dispositivos Android sacan fotos en formato JPEG de forma predeterminada. Los archivos de imagen que no están en estos formatos, tales como aquellos con extensiones TIFF, RAW o PSD, pueden no corresponder a tu teléfono inteligente Android. Las imágenes almacenadas en el formato TIFF o RAW son imágenes sin comprimir, sin pérdidas, mientras que los archivos PSD son nativos de Adobe Photoshop.

Vídeo

Los teléfonos inteligentes con Android pueden reproducir archivos de vídeo en 3GPP y MPEG-4. Los archivos en formato WebM también pueden ser decodificados si el dispositivo utiliza Android 2.3.3 o superior. Los videos se toman en formato 3GPP por defecto, con la aplicación nativa de cámara de Android. Los tipos de archivo 3GPP y MPEG-4 compatibles se crean utilizando los codecs H.263 o H.264 AVC. Los formatos de vídeo tales como ASF, MOV, WMV y RM probablemente no son compatibles, ya que son nativos de programas informáticos específicos. Los archivos en los formatos WMV y ASF se ejecutan en el Reproductor de Windows Media, los archivos de RM son nativos de RealPlayer y los archivos MOV se utilizan con QuickTime. Además, consulta la documentación de tu teléfono inteligente Android en cuanto a compatibilidad con archivos DivX.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles