Tipos de archivos secuenciales

Escrito por diana david | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de archivos secuenciales
Tipos de archivos secuenciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un archivo secuencial es un archivo en el que se accede a los datos en el mismo orden en el que fueron introducidos originalmente, con los datos más antiguos al principio y los datos más recientes al final. Es una estructura de archivo muy común debido a que es la más sencilla de acceder usando muchos tipos diferentes de programas. A pesar de ser una estructura común, tiene sus inconvenientes cuando se requiere eficiencia y velocidad. Existen tres tipos de archivos secuenciales: el archivo secuencial de registro, el archivo secuencial lineal y el archivo secuencial de impresión.

Otras personas están leyendo

Archivo secuencial de registro

Un archivo secuencial de registro es el formato predeterminado al crear archivos secuenciales. Los programas escriben registros en el archivo en orden secuencial. Un registro es un conjunto de datos completo que define a un elemento en el archivo. Por ejemplo, el registro de un cliente consiste en el nombre del cliente, su dirección, ciudad, estado y código postal. Dependiendo del uso previsto para el registro es posible que exista información adicional en el mismo, como un número de cliente, los miembros de una familia u otros detalles relacionados con el cliente específico.

Archivo secuencial lineal

Un archivo secuencial lineal es un archivo de texto o ASCII. Los programas simples como WordPad y el Bloc de notas crean archivos secuenciales lineales. Cada línea de caracteres es un registro separado de la línea siguiente mediante el uso de un delimitador. Un delimitador de registro es un carácter como un punto o una coma combinados con un retorno de carro o un comando de avance de línea. Este tipo de archivo se usa principalmente para mostrar datos en vez de emplearse para extraer información con el propósito de usarlos en otra área de los procesos de un programa.

Archivo secuencial de impresión

Un archivo secuencial de impresión es un archivo que se envía a una impresora. Estos archivos no aceptan entradas adicionales. Los registros de un archivo secuencial de impresión provienen de un programa de impresión en el que el usuario selecciona los datos a imprimir. Además de los datos necesarios para la salida, estos archivos contienen caracteres especiales necesarios para controlar a la impresora. Estos caracteres especiales contienen códigos de comandos para la impresora necesarios para que dicho dispositivo realice funciones como los retornos de carro, formateo de fuentes, tabulaciones y saltos de páginas.

Inconveniente

El inconveniente de usar archivos secuenciales para el almacenamiento de datos es la carencia de velocidad al buscar información. Al buscar criterios específicos, un programa debe verificar y eliminar cada registro secuencial. Por ejemplo, si los datos requeridos se encuentran en el registro 45.000, el programa debe buscar a través de los 44.999 registros anteriores antes de localizar el elemento. Esto puede reducir la velocidad de un proceso de búsqueda si el archivo contiene una gran cantidad de registros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles