Pasatiempos

Tipos de arena para hacer un molde para moldear

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por ramon yañez
Tipos de arena para hacer un molde para moldear

La arena puede ser conformada y moldeada en una estructura bastante dura.

sand patterns image by Greg Pickens from Fotolia.com

Moldear con arena es una vieja técnica de fundición, y de acuerdo con Custom Part.net es la técnica de fundición más utilizada en el mundo. Este proceso se utiliza para crear grandes piezas de metal, componentes y piezas, pero los aficionados a menudo crean pequeñas fundiciones de hogar propias. Debido a que los moldes a menudo deben ser destruidos para remover la parte, la arena es un material muy útil. Toda la arena utilizada para moldear se mezcla con un aglutinante para solidificar el molde antes de que el metal se vierta.

Otras personas están leyendo

Arena verde

Según Custom Part.net, la arena verde es la arena más barata y más utilizada para la fundición. La arena verde se compone de 90 por ciento de arena de sílice, tres por ciento de agua y siete por ciento arcilla. La arena verde también se conoce como arena de agua, de acuerdo con Casting Hobby, ya que utiliza agua para unir la arena y la arcilla. La arcilla usada comúnmente es la bentonita, que se encuentra en arenas verdes de pasatiempos y hogares de fundición. Los aglutinantes se utilizan a veces en lugar de arcilla para hacer la arena verde. Los ejemplos de aglutinantes industriales incluyen resina y materiales a base de colágeno.

Arena de petróleo

La arena de petróleo es arena de fundición que utiliza aceite en lugar de agua como un agente de unión. A los aficionados les gusta la arena de petróleo porque es más fácil de usar, no hace vapor como la arena de agua y produce un acabado más fino. Debido a la arena, este tipo de fundición no produce superficies limpias. La arena es demasiado porosa como para conseguir un acabado liso. El petróleo tiene un carácter más pegajoso que el agua. Puede rellenar los poros entre las partículas de arena y por eso la arena de petróleo dará una textura de superficie sin marcas.

Arena seca

La arena seca es sólo arena de sílice mezclada con un aglutinante orgánico. Estos moldes se cuecen primero en un horno antes de ser utilizados para moldear metal. El calor fortalece y endurece el molde de arena, de acuerdo a Metal Casting.com. Este tipo de bastidor de arena asegura dimensiones más precisas y menos imprecisiones. Los moldes con diseños más complicados se hacen más fáciles en las fundiciones de arena seca. Este proceso se utiliza sobre todo para hacer grandes elementos como bloques de motor y piezas de construcción.

Arena sin cocción

Arena sin cocción se mezcla con una resina líquida o de plástico que se endurece a temperatura ambiente. La mezcla se crea en un mezclador de alta velocidad, luego se vierte en una caja que contiene un prototipo del elemento que deseas realizar. Este "positivo" es de madera o de metal. La arena está llena alrededor del artículo ya sea a mano o con una máquina que aplica la compresión y la mezcla se deja endurecer. Se corta en dos mitades, el "arrastre", o la mitad inferior, y el "frente", o la parte superior media. Según General Foundry, los moldes de arenas sin cocción se endurecen en unos pocos minutos. A continuación, el positivo se elimina y los núcleos se ponen en su lugar. El molde se cierra herméticamente y el metal se vierte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media