Tipos de arena para playas

Escrito por alexander knoll | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de arena para playas
La playa ideal depende del tipo adecuado de arena. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Ya sea que estés armando una playa artificial o modifiques una playa existente para que sea un lugar más placentero para nadar y tomar sol, tendrás que incorporar arena al área. Para elegir el tipo de arena para la playa, deberás tener en cuenta factores como la estética, la disponibilidad de un determinado tipo de material, la retención de calor, y la resistencia al movimiento y la distribución a causa del viento y la marea con el paso del tiempo.

Otras personas están leyendo

Arena blanca

Arena blanca, por su calidad pintoresca y textura suave, es uno de los tipos más preferibles para usar en las playas. La arena blanca más pura es la que contiene cristales de aljez, la cual se puede encontrar en el Monumento Nacional de las Dunas Blancas, en Nuevo México, el campo de dunas de aljez más extenso del mundo. La mayor parte de la arena blanca, sin embargo, proviene de la piedra caliza erosionada, y también el color también puede derivar de los depósitos de cuarzo y de coral. Algunas de las playas de arena blanca más famosas son las de la isla de Koh Chang en Tailandia.

Arena amarilla

La arena amarilla que se encuentra en playas como Mellieha, en la isla de Malta, está compuesta principalmente de sílice formado a partir de cristales de cuarzo. Las impurezas de hierro en estos cristales son las responsables de las diferentes gamas de color de esta arena, desde tonos amarillos opacos hasta dorados rojizos. La arena amarilla tiende a ser más gruesa que la blanca, de modo que es ideal para armar castillos, y es más resistente a los movimientos y la redistribución que genera la marea. Los paisajistas que desean adquirirla notarán que es más económica que la arena blanca.

Arena negra

A menudo la arena negra contiene cantidades densas de obsidiana o basalto (lava que se enfría rápidamente). El color negro indica que también contiene una gran cantidad de magnetita, un mineral con propiedades magnéticas naturales. Estas características permite a los paisajistas separar la arena negra de otros tipos con el uso de un imán. Es un material rocoso brillante y que refleja el calor del sol. Playas como Waianapanapa Beach en Maui son famosas por sus llamativos y largos tramos de arena negra.

Arena verde

Debido a su rareza, las playas de arena verde son destinos turísticos notables. El color se debe a la erosión gradual del basalto, que produce cristales de olivino que contienen hierro y magnesio. Estos minerales hacen que las partículas de arena de olivino sean densas y se depositan en la playa después de que la marea haya arrastrado variedades más livianas de sílice. Pocas playas del mundo se componen principalmente de arena verde; una de las que los turistas pueden disfrutar se encuentra en la isla de Guam.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles