Tipos de arte abstracto con lápices

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de arte abstracto con lápices
Los dibujos con lápiz varían desde carbón y grafito hasta lápices de colores. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El arte abstracto es un tipo de composición que es independiente o no hace referencia a objetos o sujetos en el mundo real. Un artista puede acercarse a la abstracción orgánica sin tener ni idea sobre la evolución de la obra o puede utilizar elementos muy estructurados y objetos de formas inusuales y no figurativas. El ámbito del arte abstracto es un continuo que abarca todos los medios de comunicación, aplicaciones y puntos de vista. El arte abstracto creado con lápiz está dentro de los límites del lápiz, pero no de la imaginación.

Otras personas están leyendo

Carbón

El carbón fue tal vez la primera herramienta artística humana tomada luego de los incendios. Hoy en día, los artistas utilizan carbón en palos largos para realizar arte con una amplia gama de textura, densidad y detalle. El carbón se fragmenta ligeramente bajo presión y roza la superficie, de modo que cuando un artista trabaja, realiza marcas intencionales y no intencionales a la superficie. Esta característica añade un elemento inesperado en la técnica del acabado, lo que hace a un medio distinto y poderoso. Las obras abstractas hechas con carbón, a menudo tienen un sentido de drama y fuertes contrastes visuales.

Tipos de arte abstracto con lápices
Trabajar con carbón es a veces un poco desordenado ya que se dispersan pequeños pedazos en toda la página. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Grafito

Famosos artistas abstractos del grafito como Allen C. Smith utilizan el refinamiento de grafito para ejecutar bellas obras abstractas cuyo enfoque se centra en la textura y la forma. Él utiliza la limitación del lápiz para crear capa tras capa de línea, grosor, densidad, textura y color para invocar poderosos trabajos abstractos que él llama "meditaciones". Al trabajar el lápiz en este tipo de estilo en capas, los trazos individuales se convierten en parte de un compuesto que los transforma en arte.

Tipos de arte abstracto con lápices
Los lápices de grafito son menos intensos que el carbón pero igualmente efectivos para crear arte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lápices de colores

Los lápices a menudo se utilizan para crear detalles exactos, debido a que el artista puede afinar la punta del lápiz en una línea tan pequeña que puede ser difícil de ver. Debido a esto, los artistas utilizan lápices en el desarrollo de detalles realistas. La limitación del lápiz en blanco y negro dio lugar a obras que tengan el impacto gráfico de la foto en blanco y negro. La introducción de lápices de colores no siempre ha sido bien recibida, ya que los puristas mantienen una preferencia por la ausencia de color, pero el artista abstracto no ha reconocido ni aceptado estas limitaciones y demuestra a menudo la voz del lápiz de color a través de sus aplicaciones magníficas en el arte abstracto.

Tipos de arte abstracto con lápices
Los lápices de colores a veces son vistos con desdén por los puristas del arte con lápices. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Lápices de acuarelas

Yendo más allá de los simples lápices de color, los fabricantes han producido lápices de acuarela que dibujan como un lápiz o pintura con un pincel muy fino. Estos multifacéticos medios inusuales permiten a los artistas aventurarse a través de las líneas de las limitaciones, lo que permiten las nuevas técnicas e ideas para encontrar su camino a la superficie. En su esencia, el arte abstracto expresa un tipo de rebelión hacia los puntos de vista convencionales, los medios y el concepto mismo de lo que es el arte. Los lápices Defiant recorren toda superficie que pueda llevar el diseño a desafiar las expectativas y limitaciones.

Tipos de arte abstracto con lápices
El lápiz es el la herramienta artística portátil más barata jamás inventada. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles