Tipos de artes marciales y su clasificación

Escrito por david james | Traducido por eliana belen doria
Tipos de artes marciales y su clasificación

Las artes marciales son una buena forma de defensa personal y ejercicio.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Las artes marciales se iniciaron en Asia, pero se han extendido por todo el mundo. Si bien la mayoría de las artes marciales más populares de hoy en día son de origen asiático, muchos países han desarrollado sus propios estilos, como el Krav Maga en Israel, o han modificado las formas más antiguas, como el jiu-jitsu en Brasil. Estas nuevas formas a menudo incorporan diferentes técnicas de distintas artes marciales.

Otras personas están leyendo

Kung Fu

El Kung fu se puede traducir como "habilidad" o "posibilidad" y es el nombre que se le da a todas las artes marciales chinas. Comenzó a florecer bajo los monjes de Shaolin, que albergaban a los fugitivos y guerreros en cinco áreas diferentes, creando cinco estilos. Los estilos del sur utilizan posturas más bajas y más movimientos de mano que en el norte, donde se mezclan más acrobacias con las técnicas. Todos los estilos utilizan conjuntos de movimientos, a menudo basados en diferentes animales, como la base para las técnicas. La espada y el cuchillo mariposa son las armas tradicionales que se utilizan. Los sistemas de calificación varían dependiendo de los estilos, pero en general hay cinco cinturones de colores, que van desde el amarillo hasta el negro, con dos niveles para cada color.

Karate

Karate se traduce como "mano vacía" o "mano china", en función de los caracteres utilizados para escribirlo. Fue desarrollado en Japón en el siglo 16 y se basa en el kung fu. Hay cuatro estilos básicos de karate en los que se remontan todos los cientos de estilos modernos de hoy en día. El Karate se basa en diferentes conjuntos de movimientos denominados "katas", que son conjuntos de ataques y defensas. Enfatiza las patadas y puñetazos sobre las armas, y exige fuerza y ​​flexibilidad como el kung fu. Los principiantes comienzan con cinturones blancos y pueden avanzar hasta el negro, pero hay seis cinturones de colores antes que el negro, y 10 niveles diferentes, o dans, de cinturones negros.

Aikido

Si has visto las primeras películas de Steven Segal, has visto el aikido en acción. El Aikido, o "camino del espíritu armonioso," es un arte marcial bastante nuevo, fundado en Japón en el siglo 20 y basado en jiu-jitsu y el kendo. Aikido es considerado un estilo no agresivo o defensivo, ya que no inicia un ataque sino que espera un ataque y utiliza la energía del oponente en su contra. La fuerza física no es un activo importante en el aikido y se utilizan pocas patadas y puñetazos. En lugar de eso, se utilizan muchas inmovilizaciones del brazo y técnicas de restricción. Hay siete cinturones en aikido, comenzando con el blanco y terminando con el negro, para los cuales hay seis niveles diferentes.

Jujitsu

El Jujitsu, fundado en Japón en el siglo 17 y muy popular en Brasil, es un arte marcial popular entre los luchadores de artes marciales mixtas y las fuerzas policiales de todo el mundo. Incorpora muchas técnicas diferentes de artes marciales, incluyendo armas, bloqueos, sumisión, patadas y agarre. El Jiu-jitsu brasileño, creado por Helio Gracie, enfatiza las técnicas de suelo más que los estilos japoneses, porque muchas peleas callejeras terminan en el suelo. El Jujitsu, especialmente el estilo brasileño, requiere agilidad, fuerza y flexibilidad. Los cinturones van del blanco al negro, y mientras que en el japonés hay nueve cinturones, en el brasileño sólo hay cinco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media