Salud

Tipos de articulaciones del esqueleto humano

Escrito por amanda hevener | Traducido por paula ximena cassiraga
Tipos de articulaciones del esqueleto humano

Hay cinco tipos distintos de articulaciones en el cuerpo humano.

skeleton image by JASON WINTER from Fotolia.com

El cuerpo humano consiste de 206 huesos con cuatro tipos: cortos, largos, irregulares y planos. Los huesos se conectan entre sí en varios lugares a través de articulaciones que, en la mayoría de los casos, permiten movimiento. Los tendones, ligamentos y músculos que participan en estas conexiones sostienen a los huesos y las articulaciones en su lugar a medida que el cuerpo se mueve.

Otras personas están leyendo

Inamovible o sutura

Las placas óseas en la parte superior del cráneo (llamadas suturas o articulaciones inamovibles) no se mueven. Al nacer, el cráneo de un bebé contienen huesos suaves y flexibles unidos como los huesos en un cráneo adulto. Esta suavidad le permite a la cabeza del bebé pasar fácilmente por el canal del nacimiento. A medida que crece, los huesos se endurecen.

Bisagra

Las igual que las bisagras de una puerta, las articulaciones bisagra en el cuerpo humano sólo se mueven en una dirección. El codo sirve como buen ejemplo, como también los dedos, dedos del pie y rodillas. La rodilla es la más flexible de las articulaciones bisagra; gira ligeramente debido al número de ligamentos y músculos que la mantienen en su lugar. Otra distinción de la rodilla: la rótula, que cubre el área donde se unen los huesos del muslo y la pantorrilla, no está conectada por otro hueso. Simplemente flota en su lugar.

Enartrosis

La cadera, dónde el hueso de la pierna se une con la pelvis, es una enartrosis. Estas articulaciones te permiten la mayor cantidad de flexibilidad, moviéndose circularmente, como también un movimiento de bisagra. El hombro también provee un buen ejemplo de este tipo de articulación. De hecho, el zócalo del hombro, donde el brazo se une con la parte superior del torso, es la articulación más flexible del cuerpo humano. Desafortunadamente, esta flexibilidad también hace que sea más posible que se disloque.

Cartilaginoso

Una articulación cartilaginosa ofrece flexibilidad limitada, con huesos que se unen por almohadillas de cartílago, sin bisagras. Las vértebras en la espalda (unidas por articulaciones cartilaginosas) contienen 33 huesos en la columna vertebral, que rodea la médula espinal. Cada vértebra permanece contenida por un disco de cartílago en las partes superior e inferior y por cuerdas de ligamentos que van de un lado por toda la espalda. Esta configuración provee protección y soporte, pero no movimiento.

Semi-móvil

Las costillas se sostienen al esternón por articulaciones semi-móviles, que tienen muy poca flexibilidad y no ofrecen ningún movimiento de las bisagras o enartrosis. Las costillas tienen que moverse suavemente (de otra manera, la respiración sería imposible) proporcionándoles espacio a los órganos cercanos para expandirse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media