Tipos de artritis en las manos

Escrito por phyllis benson | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de artritis en las manos
El dolor en la base del pulgar, otro síntoma de la artritis, puede causar problemas de adherencia y agarre. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La artritis es la inflamación de la articulación. Según la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH, por sus siglas en inglés), la artritis en la mano puede ser tanto incapacitante como dolorosa. Cuando los huesos y el cartílago en las articulaciones de la mano se desgastan o se dañan, la inflamación a menudo causa problemas en las actividades normales como comer, vestirse o escribir. Los tipos más comunes de artritis de la mano son la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis post-traumática.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Debes estar atento a la inflamación crónica o dolor en las manos. Cuando dos o más huesos encajan en una articulación ósea, el cartílago ayuda a que los huesos se muevan suavemente. Cuando los huesos y el cartílago se gastan o dañan, aparecen los síntomas de artritis tales como hinchazón, entumecimiento y dolor. La ASSH informa que los síntomas adicionales incluyen nódulos o protuberancias del cuerpo en la parte media y final de las articulaciones de los dedos. El dolor en la base del pulgar, otro síntoma de la artritis, puede causar problemas de adherencia y agarre, de manera que girar las llaves, abrir perillas de las puertas o desprender las tapas de los frascos sea más difícil.

Osteoartritis

El envejecimiento es el factor más común en osteoartritis. El desgaste por la edad y los movimientos repetitivos en el tiempo dañan el cartílago articular y del hueso. El hueso se vuelve denso o duro en los bordes en movimiento de las articulaciones. El cartílago desgastado permite que los huesos se rocen entre sí, hueso con hueso, lo que restringe el movimiento. La osteoartritis ocurre con mayor frecuencia en las articulaciones de los dedos, la base del pulgar y la muñeca.

Artritis reumatoide

Debes estar alerta a los problemas de la mano si tienes artritis reumatoide. Esta enfermedad sistémica del cuerpo hace que las células se inflamen a lo largo de las articulaciones de todo el cuerpo. Dos tercios de los pacientes con reumatoides, según la ASSH, desarrollan artritis de la mano y la muñeca. La muñeca y los nudillos son comúnmente afectados en ambas manos. Los tendones se pueden romper y las articulaciones pueden chirriar o agrietarse durante el movimiento.

Artritis post-traumática

Reporta cualquier lesión en la mano con tu médico. Las lesiones como un esguince o una fractura pueden dañar las articulaciones. Aunque puedes sanar y no notar los efectos persistentes en las semanas después de la lesión, el área dañada se deteriora durante meses o años. El resultado es la artritis post-traumática. Una fractura en la muñeca o un esguince en la mano, por ejemplo, pueden inflamarse y causar dolor en un momento posterior.

Tratamiento

Pide terapia o tratamiento para aliviar los límites de artritis en las tareas diarias. Tus manos actúan esenciales en todo, desde lavarte los dientes hasta operar herramientas. La ASSH sugiere medicamentos antiinflamatorios o analgésicos para aliviar el dolor. El uso de compresas de calor o frío pueden ayudar. Si el dolor es peor después de la actividad, el descanso con frecuencia alivia el dolor y la hinchazón. El uso de férulas para la muñeca o los dedos durante la noche o la actividad para apoyar las articulaciones lesionadas, minimizan aún más daños. Los dispositivos de terapia y de adaptación de mano ayudan a que las articulaciones se mantengan activas. Si la artritis es grave y paralizante, se puede realizar una cirugía para reconstruir las articulaciones lesionadas para tener más funciones y menos dolor.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles