Tipos de asientos en el teatro

Escrito por benna crawford | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de asientos en el teatro
Para conseguir un buen asiento en el teatro, ayuda saber qué estás buscando. (Auditorium interior in red colours image by Victor Borilov from Fotolia.com)

Dónde te sientas en un teatro en vivo puede afectar el precio de la boleto, tu vista y tu disfrute del espectáculo. Cada teatro tiene sus propios niveles designados de asientos, pero no son categorías generales que la mayoría sigue. Las grandes casas del teatro tienen más niveles y los teatros ornamentados tienen palcos. Lugares más pequeños, como teatros de Broadway off-off, podrían ser muy pequeños con asientos ordenados alrededor de una plataforma. Pero muchos teatros tienen asientos gráficos se pueden comprobar en la web o en sus entradas.

Otras personas están leyendo

Asientos a la orquesta

La orquesta es el nivel principal de asientos para la audiencia en la mayoría de los teatros que cuentan con un arco de proscenio (la pared entre el público y la cortina). Los asientos de orquesta están clasificados por líneas de visión y proximidad al escenario. Las butacas de primera se encuentran en la parte delantera, lo suficientemente cerca para que las expresiones y los gestos de los actores se puedan ver claramente. Idealmente, los asientos de primera también proporcionan una visión general de la acción en el escenario; no están tan cerca del escenario que es difícil ver el paisaje ni a los artistas que trabajan en el fondo del escenario. En una casa europea, la sección de orquesta podría ser una curva sin pasillo central y dos pasillos laterales. En una típica casa estadounidense, la orquesta tendrá un pasillo central y dos o más laterales. Dependiendo del tamaño de la sección, se pueden dividir en primera orquesta, lateral y asientos traseros de la orquesta. Los asientos son generalmente sillas fijadas, tapizadas y plegables, adjuntadas por el largo de la fila.

Asientos de palco y parterre

Los palcos bordean la sección de orquesta, en un nivel superior. Los palcos son divididos por paredes o cortinas y cada compartimento privado tienen unas pocas a media docena sillas dispuestos en filas. A veces, la última fila de sillas es en una plataforma elevada para que todos en el palco tengan una vista sin obstáculos del escenario. Los asientos parterre se dividen en parterre central (detrás de la orquesta), y parterre lateral, a lo largo de los lados derecho e izquierdo de la sala. Los asientos laterales pueden tener una vista parcial si están cerca del escenario.

Balcón o entrepiso

Los asientos en el entrepiso o balcón están en el nivel superior de la sección de parterre y se extienden por encima y parte de la sección de orquesta. Los asientos delanteros y centrales de la sección de entrepiso tienen una excelente vista sin obstáculos de todo el esceario, aunque no están cerca de él. Este nivel puede ser fuertemente inclinado para que más asientos se quepan y la gente en la parte de atrás pueda ver. El nivel de balcón o entrepiso puede tener asientos laterales a lo largo de las paredes izquierda y derecha, y los asientos más cercanos al escenario en cualquiera de los lados a menudo tendrán vista parcial. En algunas salas, se trata de dos niveles separados.

Galería

La galería es la zona más elevada de los asientos en los teatros. Estos asientos están en lo alto y lejos del escenario, pero se venden a precios mucho más bajos, por lo que los estudiantes y otras personas pueden disfrutar de la actuación en la casa. En la mayoría de los auditorios, los propios asientos son idénticos a la terraza o patio de butacas, arreglado en filas, plegables y tapizados, aunque puede que haya menos espacio para las piernas. Si hay asientos laterales de galería, la mayoría o todos tendrán vista parcial.

Escenario de empuje, arena y teatros de caja negra

Los asientos en un teatro con un escenario de empuje están dispuestos alrededor del escenario por tres lados y para que el público pueda ver la acción. En un teatro de arena con un escenario circular, los asientos rodean el escenario y éste se eleva para procurar la visibilidad de la audiencia. Los teatros de caja negra no tienen asientos fijos, ni escenario fijo, se adaptan a cada espectáculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles