Los tipos de aspersores contra incendios

Escrito por kristin jirovsky | Traducido por enrique pereira vivas
Los tipos de aspersores contra incendios

Los tipos de aspersores contra incendios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los rociadores contra incendios han estado en las casas y en los negocios desde 1806, cuando el primer rociador contra incendios fue inventado en Inglaterra por John Carey. La invención hace que el trabajo en edificios altamente inflamables sea más seguro. Debido a las diferentes necesidades, los rociadores contra incendios se han modificado para satisfacer las necesidades de cada casa o negocio.

Otras personas están leyendo

ESFR: Tubería mojada

Desarrollado en 1990, los sistemas de riego de Supresión Temprana de Respuesta Rápida o ESFR (por sus siglas en inglés) fueron diseñados para apagar incendios con agua a alta presión. Los aspersores pueden sentir el calor 50 por ciento más rápido que otras cabezas y activar el brote de agua en un intento de detener el fuego antes de que los bomberos puedan responder. Este es un sistema de tubería húmeda, lo que significa que el agua se encuentra en las tuberías hasta su uso. Los sistemas ESFR son más comunes en los grandes edificios y almacenes y en las zonas más cálidas donde las tuberías no se congelarán.

Sistema de tubería seca

Las tuberías en seco eliminan el riesgo de las tuberías congeladas, debido a que los tubos están llenos de aire a presión. El agua se encuentra en un depósito hasta que un incendio active la apertura de la válvula. Estos sistemas son más comunes en el norte de Estados Unidos, donde las tuberías se congelan fácilmente en las bajas temperaturas invernales.

Rociadores de agua de espuma

Estos aspersores sostienen una mezcla de agua y de espuma y crean un aerosol de espuma cuando están en uso. Éstos son los más utilizados en situaciones donde regularmente el rociado de agua no apaga las llamas, tales como incendios de líquidos inflamables o eléctricos. El spray de espuma sofoca este tipo de fuego.

Aerosol de agua

Los sistemas de aspersión de agua están diseñados para controlar el fuego hasta que los bomberos lleguen al lugar con las mangueras de alta presión. Su propósito es rociar el agua suficiente para evitar que el fuego se propague a objetos inflamables, pero para reducir el daño a partir de cantidades excesivas de agua. El agua se libera en gotitas para cubrir un área más grande dentro de una casa u oficina. Algunas cabezas de los aspersores se colocan en posición horizontal, por lo que el agua se lanza hacia los lados en un semicírculo. Otras están suspendidas de manera perpendicular al techo y se pulverizan en un círculo lleno de niebla, cubriendo así un área más amplia. La niebla hecha por el rocío permite que el agua capture algo del calor realizado por el fuego, convirtiéndola en vapor.

Diluvio

Los rociadores de diluvio tienen bobinas abiertas que permiten que el calor determine cuándo el aspersor debe apagarse, similar a los sistemas ESFR. El agua es liberada desde todas las cabezas de los aspersores en el sistema. Los sistemas de diluvio también incluyen un arranque manual, donde una palanca se puede extraer, desencadenando el chorro de agua. Una vez abiertas, las válvulas deben ser apagadas con pinzas en el bastidor principal, que normalmente se encuentra en el sótano o en una habitación de utilidad. Los bomberos suelen cerrar el sistema después de sofocar un incendio en una casa u oficina. La mayoría de las casas y oficinas tienen aspersores de agua de diluvio, si tienen aspersores. Debido a la rápida respuesta de las bobinas de diluvio, éstos pueden detener los incendios rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media