Tipos de atriles

Escrito por andrew breslin | Traducido por carlos alberto feruglio
Tipos de atriles

El presidente está de pie detrás de un atril. Podría estar de pie en un podio.

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

Cuando una persona está hablando en frente de un grupo, ya sea en una conferencia de prensa, un simposio académico o al entregar la dirección del Estado de la Unión ante la nación, el orador está generalmente de pie detrás de un atril. Ese es el nombre del elemento de mobiliario con una superficie inclinada en la que todas sus notas están disponibles para futuras consultas. No es un podio, aunque este término es comúnmente mal usado. Un podio es una plataforma elevada en la que la gente está de pie. Esa cosa donde ellos están de pie por detrás de un atril.

Otras personas están leyendo

Atriles de piso

Un atril de piso es una unidad independiente y autónoma, sólo un poco más corta que un ser humano. Si bien estos pueden ser ajustables en altura, por lo general pueden acomodar la mayoría de la gente a menos de que sean muy altos o muy bajos. Una pequeña persona podría necesitar estar de pie en un podio con el fin de estar detrás y ligeramente por encima del atril.

Atriles de mesa

Como su nombre lo indica, estos están diseñados para sentarse en una mesa. Son los más utilizados en situaciones en las que están involucrados una serie de oradores en una mesa redonda. Los oradores no se paran cuando se utiliza un atril de mesa. Están sentados en una mesa, pero el atril es un elemento muy práctico para guardar sus documentos y tenerlos a disposición para darles un vistazo. Los atriles de mesa son pequeños, portátiles y generalmente menos costosos que los atriles de piso.

Atriles apilables

Ofreciendo versatilidad y flexibilidad, los atriles apilables son atriles de piso con una parte superior desmontable, que puede ser usada como un tablero. Un atril apilable con componentes de audio por lo general tiene el hardware integrado en la parte superior desmontable, de modo que estas características están disponibles en cualquier atril de piso o de mesa.

Opciones de audio

Los atriles simples están diseñados para sostener las notas del orador y por lo general tienen espacio para un micrófono, pero no están equipados para amplificar el sonido de otro modo. Las unidades más sofisticadas tienen hardware para la amplificación de audio construido adentro suyo. Algunos tienen parlantes integrados en el atril y pueden permitirle a la persona que habla ajustar los niveles de sonido con los controles establecidos en la base de la unidad. Los modelos más avanzados son capaces de utilizar tanto el poder de CA (enchufarlo a una toma de corriente estándar) o CC (con baterías recargables, para eventos en los que la toma de corriente no está disponible).

Materiales

Los atriles están hechos de una gran variedad de materiales. La madera ofrece una elegancia clásica y hay una variedad de maderas y acabados que se adaptan a los gustos individuales. Roble, nogal y caoba son tipos populares de madera. Los atriles con sistema de sonido incluido son a menudo hechos de madera debido a que la madera ofrece cualidades acústicas. Los atriles hechos de metal son generalmente más ligeros pero no pueden ofrecer el mismo nivel de calidad de audio como sus homólogos naturales de madera. Los modelos de plástico también están disponibles y los atriles diseñados para uso en exteriores se construyen a menudo de plástico impermeable.

Modelos aprobados por la ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act o ADA) de 1990 prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad. Algunos fabricantes de atriles producen unidades para darle espacio a las personas que usan sillas de ruedas. Estos modelos son más anchos que un atril estándar, permitiendo que una silla de ruedas pueda acomodarse de forma segura detrás suyo. La altura del atril es ajustable con un interruptor accesible para la persona sentada detrás suyo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media