Tipos de autobiografías

Escrito por dawn westin | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de autobiografías
Una autobiografía cuenta los aspectos de la vida de un autor. (James Woodson/Photodisc/Getty Images)

La autobiografía es un tipo de literatura real que data desde el año 400 d.C., cuando el líder cristiano, San Agustín, plasmó su vida en escritura. Los autores tienen metas variadas al escribir autobiografías; algunos quieren ser publicados y compartir los detalles de un evento extraordinario en sus vidas con el mundo, mientras otros esperan descubrir el significado de sus propias vidas. El tipo de autobiografía que un autor usa depende de su intención al escribir la pieza.

Otras personas están leyendo

Autobiografía completa

La autobiografía completa es el tipo más comprehensivo de obra autobiográfica, ya que cubre la vida del autor desde su nacimiento hasta el presente. Un autor puede escribir este tipo por una o varias razones. Puede querer dejar su historia para que su descendencia la lea, o puede querer escribir su historia completa como una manera para auto-descubrirse. De manera alternativa, un individuo famoso puede escribir una autobiografía completa debido a intereses públicos en su vida. La mayoría de las autobiografías de este tipo que llegan a publicarse son sobre la vida de personas famosas; es muy difícil que una persona no famosa encuentre a alguien dispuesto a publicar su autobiografía.

Memorias

Las memorias son un tipo de autobiografía que está limitada a ciertos temas o periodos en la vida del autor. Existen muchos subtipos de memorias. Las memorias de edad se enfocan en el viaje de del autor a través de la infancia, mientras las memorias de lugar narran las experiencias de un autor al vivir en una región particular. Unas memorias ecológicas combinan las memorias de lugar con un tema espiritual para expresar la idea de que cada persona tiene un lugar específico donde está destinada a vivir y prosperar. En "Refuge, una Historia no natural de Familia de Lugar", por ejemplo, la autora Tempest Williams comunica su falta de deseo de viajar fuera de Salt Lake City, la cual ha sido hogar de sus ancestros por un siglo y medio. Las memorias ocupacionales se centran en los días del autor trabajando en una cierta profesión. Finalmente, una memoria de relación es una autobiografía centrada en la relación del autor con una persona o grupo de personas.

Autobiografía Religiosa/De nueva espiritualidad

En una autobiografía religiosa, el escritor detalla su experiencia con una fe en particular mientras la promueve. Mientras tanto, una autobiografía de nueva espiritualidad describe el viaje espiritual del autor sin declarar que su viaje es el único camino correcto que todos deben seguir.

Lidiar con la adversidad

En una autobiografía sobre lidiar con la adversidad, el escritor describe su batalla con algún tipo de obstáculo físico o psicológico. Este tipo de autobiografías tienden a tener casi siempre calidad inspiracional y terminan con el autor superando sus adversidades. Más recientemente, sin embargo, los escritores han comenzado a escribir autobiografías que no terminan de buena manera y solamente sirven para documentar la intensidad de sus batallas.

Autobiografía conceptual

Al prepararse para escribir una autobiografía conceptual, el autor busca lograr algo particularmente inusual con la intención de después escribir la experiencia. Un ejemplo de una autobiografía conceptual es "Sin blanca en Paris y Londres" de George Orwell. Para escribir la autobiografía, Orwell intencionalmente se permitio convertirse en pobre para poder escribir sobre la vida de los hombres que viven en la pobreza. La autobiografía conceptual es una buena elección para un escritor no-famoso que quiere lograr que publiquen su autobiografía.

Novela autobiográfica

Una novela autobiográfica pisa la línea entre la ficción y la no-ficción ya que está ligeramente basada en la vida del autor pero contiene personajes y algunas circunstancias ficticias. Los personajes en una novela autobiográfica pueden tener sus propias historias pero también atraviesan muchas de las mismas dificultades que el autor. Escribir una novela autobiográfica es una buena elección para un autor que quiere escribir sobre algunos aspectos de su vida pero no quiere lidiar con la gente tratando de husmear en su vida más adelante. Esto le permite la seguridad de declarar que la obra es completamente ficción y que no sea sobre-analizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles