Hobbies

Tipos de autoclaves

Escrito por gwen wark | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de autoclaves

surgeon set image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Una autoclave es un aparato que se utiliza para esterilizar el equipo médico, de belleza y de otro tipo, como los objetos para los tatuajes y las perforaciones. La función básica de esta máquina es matar a las bacterias. Esto se hace a través de la aplicación de calor, vapor y presión extremos sobre los artículos que se colocan en una cámara de esterilización. Esto se logra eliminando el aire de la cámara de esterilización para crear un vacío, y después se aplica vapor sobrecalentado. Existen varios tipos de autoclave para utilizarse.

Otras personas están leyendo

Desplazamiento hacia abajo

La autoclave de desplazamiento hacia abajo también se conoce como unidad de desplazamiento de la gravedad. Esto es debido al método de eliminación del aire en la cámara de esterilización. Un elemento calefactor se sumerge en un recipiente con agua, la cual cuando está caliente se convierte en vapor. Ya que el vapor es más ligero que el aire, este fuerza a que el aire pase por la cámara de esterilización hacia abajo, y hacia afuera a través de un agujero de drenaje. En cuanto la temperatura en la cámara de esterilización es suficiente, el agujero de drenaje se cierra automáticamente y el proceso de esterilización comienza.

Desplazamiento de la presión positiva

Una autoclave de desplazamiento de presión positiva es una mejora con respecto al diseño de la unidad de desplazamiento hacia abajo. El vapor se crea en un segundo en una cámara separada y se sostiene hasta que tiene la cantidad apropiada para desplazar todo el aire que está acumulado en la cámara de esterilización. El vapor se libera en la cámara en una explosión de presión, forzando a que salga el aire a través del agujero de drenaje y comenzando el proceso de esterilización. Esta tiene el efecto de un desplazamiento del aire más apropiado que el que puede alcanzar la unidad de desplazamiento hacia abajo.

Desplazamiento de la presión negativa

Una autoclave de desplazamiento de la presión negativa es uno de los tipos de unidades más precisas disponibles. En cuanto la puerta de la cámara de esterilización se cierra, una bomba de vapor elimina el aire. El vapor se crea en un segundo en una cámara separada. Cuando el aire ha sido eliminado completamente de la cámara el vapor se libera en la misma en una explosión de presión muy parecida a la de la unidad de desplazamiento de presión positiva. La unidad de desplazamiento de presión negativa es capaz de alcanzar un "Nivel de Garantía de Esterilidad" (SAL por sus siglas en inglés), pero el sistema puede ser grande y costoso.

Autoclave de triple vacío

Una autoclave de triple vacío se instala en cierto modo de la misma manera que una unidad de desplazamiento de presión negativa; en esta existe una bomba que elimina el aire de la cámara de esterilización y el vapor se crea en un segundo en una cámara o unidad separada. El proceso empieza con el vacío eliminando el aire y después tiene un impulso de vapor. Esto se repite tres veces, de ahí el nombre de autoclave de "triple vacío". Este tipo de autoclave es adecuado para todos los tipos de instrumento y es muy versátil.

Tipo "N" contra tipo "B"

Cada autoclave puede clasificarse como unidad tipo "N" o unidad tipo "B". Las unidades de tipo "N" no utilizan el vacío para eliminar el aire de la cámara de esterilización, mientras que las unidades de tipo "B" sí utilizan una bomba de vacío. La diferencia en funcionamiento es que las autoclaves tipo "N" son apropiadas para un tipo específico de carga: para instrumentos sólidos desenvueltos. Las autoclaves de tipo "B" se pueden usar en instrumentos envueltos y huecos, lo que significa que una pieza del equipo puede esterilizarse ahora para usarse después.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media