Tipos de aves: las palomas

Escrito por john london | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aves: las palomas
Las palomas blancas han sido tradcionalmente símbolos de la paz. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las palomas y los pichones son en realidad la misma especie. Estos términos se utilizan indistintamente para describir a las aves de la familia Columbidae. Las características físicas de las palomas son una cabeza pequeña y redondeada con un pico delgado y un cuello corto; un cuerpo robusto y redondeado con plumas suaves; patas escamosas y cortas; y alas cónicas. Las palomas y los pichones se caracterizan por el sonido de arrullo que emiten.

Otras personas están leyendo

Especies

Según la Asociación Estadounidense de Palomas, cerca de 300 especies de palomas viven en todas las regiones del mundo. Las palomas no domesticadas se llaman "salvajes" o "exóticas" e incluyen especies como la paloma del cabo, la tórtola, el pichón pasajero, la paloma faisán y la tórtola zebra. Hay dos especies que se consideran domesticadas: la paloma del cabo y la tórtola diamante. Mucha gente asocia a las palomas con la paloma blanca que se usa como símbolo de la paz, la cual es una variedad de esta y no una especie diferente.

Criar palomas

Para mantener palomas como mascotas, la Ley Federal exige permisos que se tramitan ante el Deparamento de Caza y Pesca. Las palomas y los pichones capturados en la naturaleza no deben mantenerse como mascotas; las aves domesticadas o semidomesticadas deberían comprarse a un criador. Dado que las palomas son aves silvestres, es mejor mantenerlas en un aviario lo más grande posible, en vez de confinarlas a una jaula pequeña. El aviario debería estar ubicado en un lugar resguardado, bien aislado, pero libre de corrientes de aire, y donde llegue la luz del sol durante algunas horas del día. Los suelos de tierra, piedritas o cemento son adecuados para los criaderos de palomas.

Nutrición

Las palomas comen normalmente semillas y lo mejor para alimentarlas es la mezcla de semillas para cacatúas, aves silvestres y gorriones. Para complementar su nutrición, se debe añadir diariamente una variedad suave de comida para perros pasada por el procesador de alimentos. También se les puede dar de vez en cuando gusanos de harina, vegetales, huevos cocidos aplastados, queso rallado, arroz cocido, mantequilla de maní y manzana trozada. Además, se puede asegurar la ingesta de vitaminas añadiendo a las semillas, una vez a la semana, una mezcla de levadura de cerveza y aceite de hígado de bacalao.

Enfermedades y problemas de salud

Lagrimeos, respiración sibilante, goteo nasal, pérdida de plumas, una apariencia ahuecada o lánguida son indicadores de que la paloma está enferma. Si se presenta cualquiera de estos síntomas, el ave enferma debe ser aislada, alimentada con la mano y llevada a un veterinario especialista en aves lo más rápido posible. Las enfermedades comunes en las palomas son salmonella, tricomoniasis, coccidiosis, diarrea, neumonía, deficencia de calcio y parasitosis. Los piojos, las garrapatas y otros parásitos también pueden infestar a las palomas, pues las palomas silvestres o los nuevos integrantes de la bandada son las que transmiten las enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles