Cultura y ciencia

Tipos de azufre

Escrito por charles alex miller | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Tipos de azufre

La actividad industrial es la principal fuente de dióxido de azufre.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Sulfuro, número atómico 16 y un elemento natural, es la palabra latina para el azufre. A pesar de ser observado con frecuencia mucho antes de la era moderna, el azufre no siempre aparece en su forma más pura. En lugar de ello, existe una cantidad significativa de azufre en los compuestos. Cada tipo de azufre es único. Algunos son peligrosos, mientras que otros reciben un uso regular en las industrias.

Azufre

El número atómico del azufre es 16 lo que significa que tiene 16 protones y electrones por átomo. En la tabla periódica, se clasifica como un no metal, junto con otros elementos tales como oxígeno, carbono y helio. El azufre tiene un color amarillo y tiene el símbolo elemental de "S" La mayoría de los isótopos de azufre, tales como S-32, S-33, S-34 y S-36 son elementos estables. S-35, por otro lado, es radiactivo, y tiene una vida media de 87,2 días, lo cual significa que un medio de una muestra decaerá en 87,2 días.

Dióxido de azufre

El dióxido de azufre, SO_2, es un tipo común de azufre gaseoso que se libera regularmente durante la actividad humana. De hecho, un total de 93 por ciento de dióxido de azufre de hoy se puede remontar a la actividad humana. La exposición a corto plazo para el dióxido de azufre puede conducir a enfermedades respiratorias que requieren atención médica inmediata. Por suerte, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, o la EPA, establece normas para el control de las tasas de liberación de dióxido de azufre. A los niveles actuales en los Estados Unidos, el dióxido de azufre no es un problema grave para la salud humana.

Sulfatos

Los sulfatos son compuestos que contienen sulfato, SO_4 ^ -1, iones. Los sulfatos son producidos principalmente por la descomposición de plantas y animales y en ocasiones, de ciertas industrias como la minería y textil. Los sulfatos son tan comunes que han sido absorbidos por el agua potable. En promedio, el agua potable contiene alrededor de 46 partes por millón de sulfatos. El agua por encima de 300 partes por millón tiene un sabor desagradable. A concentraciones superiores a 500 partes por millón, sulfatos en el agua pueden causar la deshidratación, diarrea y disminución de la acidez de estómago. En el aire, las altas concentraciones sulfatos pueden causar irritación de los ojos, un síntoma que en ocasiones puede ocurrir en áreas con altos niveles de actividad industrial.

Sulfuros

Los sulfuros son compuestos producidos por el sulfuro, S ^ 2 -, iones. El ion sulfuro de por sí es extremadamente básico. Por lo tanto, cuando se disuelve en agua, sulfuro de agua es básica. Sulfuros más comunes incluyen PbS, Bi_2S_3 y CuS, que son ácidos, y CoS, FeS, y MnS, que son todas básica. Los sulfuros se asocian con el olor a huevos podridos bien conocido. Compuestos de sulfuro altamente ácidos y básicos pueden ser peligrosos si no se manejan adecuadamente. Los sulfuros se consideran compuestos iónicos porque se componen de iones de carga opuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media