Tipos de bacteria Providencia

Escrito por yasmin zinni | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bacteria Providencia
Tipos de bacteria Providencia. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Según eMedicine, Providencia es un género de bacteria gram negativa que causa infecciones humanas de los tractos urinarios y gastrointestinales.

La primera especie de Providencia la identificó Rettger en 1904, durante una epidemia de cólera de las aves. A veces, la Providencia se puede confundir con los muy relacionados géneros Proteus y Morganella. Según eMedicine, fue hasta 1951 que Kauffmann sugirió el nombre de Providencia para el género, como una referencia a los estudios llevados a cabo en la Universidad de Brown, en Providencia, Rhode Island.

Como informó Clinical Microbiology Reviews, hay cinco especies en el género Providencia: P. alcalifaciens, P. heimbachae, P. rettgeri, P. rustigianii and P. stuartii.

Otras personas están leyendo

Providencia alcalifaciens

P. alcalifaciens suele relacionarse con la gastroenteritis, que se ha presentado tanto en niños como en adultos, según eMedicine. Durante un estudio llevado a cabo en 2005, después de un brote de gastroenteritis por P. alcalifaciens en dos jardines de infancia y en un instituto de enseñanza secundaria, se concluyó que el predominio de la infección era más alta en niños (53%) que en adultos (un 36%), según eMedicine.

Providencia heimbachae

Muller et al. describieron la Providencia heimbachae por primera vez en 1986, después de haber sido encontrada en heces de pingüino y fetos bovinos abortados, según el Journal of Clinical Microbiology. En 1999, la P. heimbachae se aisló por primera vez en humanos afectados por la gastroenteritis.

Providencia rettgeri

Esta especie está relacionada con la gastroenteritis en la mayoría de los casos reportados. Según un estudio llevado a cabo en Japón y presentado por el Journal of Medical Microbiology, los pacientes infectados de P. rettgeri sufrieron dolor abdominal y vómitos, lo que es característico de una infección P. rettgeri.

Otro caso de estudio, presentado por eMedicine, dice que la P. rettgeri fue la causa de infecciones oculares, como la conjuntivitis.

Providencia rustigianii

Providencia rustigianii era conocida como un subtipo de Providencia alcalifaciens antes de 1983, según PubMed. Lo más probable es que la P. alcalifaciens esté igualmente relacionada con la gastroenteritis y con otras infecciones del sistema digestivo.

Providencia stuartii

P. stuartii suele estar relacionada con infecciones urinarias en pacientes con catéteres urinarios permanentes, según eMedicine. En este caso, P. stuartii es muy invasivo, mostrando más persistencia en las mujeres que en los hombres, según un estudio mostrado por eMedicine y llevado a cabo en 1994. Un caso de estudio presentado por la misma fuente también describió la bacteria como la causa de endocarditis (infección del corazón).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles