¿Qué tipos de bacterias crecen en el pan?

Escrito por charlie higgins | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de bacterias crecen en el pan?
Almacena el pan correctamente para evitar estas bacterias potencialmente dañinas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El pan que ha estado fuera mucho tiempo o no ha sido correctamente almacenado generalmente le crece moho en algún momento. El moho en el pan está causado comúnmente por diferentes tipos de bacterias que pueden ser perjudiciales e incluso mortales si se consumen en cantidades suficientes. Según Scumdoctor.com, algunos investigadores han concluido que estos microorganismos pueden originarse en la leche, harina, levadura y así sobrevivir al proceso de cocción, otros están firmemente en desacuerdo. No hace falta decirlo, nunca consumas pan mohoso.

Otras personas están leyendo

Penicillium

La penicilina es conocida por ser uno de los antibióticos más ampliamente prescritos en el mundo, pero el hongo utilizado para producirla, penicillium, también es una bacteria común que crece en el pan. Según cmsynergy.com, esta bacteria prefiere ambientes más fríos, como el que se encontró en tu refrigerador y crecerán en la fruta o en el pan. No crecerá, sin embargo, si la humedad relativa en el aire es de menos del 60%. Las bacterias Penicillium forman colonias que aparecen como parches azul verdoso o gris borrosos en la superficie del pan.

Neurospora Crassa

Esta especie de bacteria prospera en el pan y produce esporas en un ciclo de 24 horas. Según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales, la neurospora crassa, "es fácil de crecer y tiene características que la hacen muy adecuada para responder a preguntas acerca de cómo las especies surgen y se adaptan, además de cómo las células y los tejidos cambian su forma en diferentes ambientes". La neurospora crassa es roja y produce pequeños filamentos a lo largo de la superficie del pan.

Rhizopus Stolonifer

Esta bacteria común y de rápido crecimiento es miembro de la omycota filo y produce un moho negro. El rhizopus stolonifer es muy tóxico y puede destruir el pan rápidamente mediante el consumo de nutrientes que se encuentran en el pan. Esta bacteria crece más rápidamente en temperaturas entre 59 y 86 grados Farenheit (15 y 30 grados Celsius). Las esporas de rhizopus stolonifer son generalmente abundantes en la atmósfera y la bacteria crecerá muy rápidamente en el pan almacenado en un ambiente relativamente húmedo.

Aspergillus

Esta bacteria común crece en el queso, fruta podrida y pan. Comienza su vida verde y más tarde se convierte en tonos de amarillo rojizo, amarillo o marrón rojizo. El rango de temperatura creciente ideal para el aspergillus está entre 71,6 a 86 grados Farenheit (22 a 30 grados Celsius). Esta bacteria común crece rápidamente en el pan en un ambiente húmedo. La mayoría de las especies de aspergillus son tóxicas para los seres humanos, pero algunas son ingredientes comunes en fármacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles