Tipos de bacterias del yogur

Escrito por natasha gilani | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bacterias del yogur
Bacteria del yogur. (yogurt image by Renato Francia from Fotolia.com)

El yogur se produce a partir de la fermentación de la leche y es alto en energía, hidratos de carbono, azúcares, proteínas, vitamina A, vitamina B2 y calcio. Se asocia con numerosos beneficios para la salud, incluida la buena salud de las encías, pérdida de peso y el tratamiento de las infecciones gastrointestinales.

Otras personas están leyendo

Streptococcus Thermophilus

Streptococcus thermophilus (o Streptococcus salivarius subespecie Thermophilus) es una bacteria estreptocócica sin esporas, no patogénica e inmóvil. Se encuentra comúnmente en los productos lácteos fermentados. El streptococcus thermophilus se emplea normalmente para producir yogur, queso, leche y otros productos lácteos. Alivia los síntomas de intolerancia a la lactosa, acidez y otros trastornos gastrointestinales. Produce ATP (trifosfato de adenosina) desde la respiración aeróbica (en presencia de oxígeno) y es capaz de producir compuestos de nitrógeno a partir de la hidrólisis de las proteínas a base de leche.

Lactobacillus Delbrueckii Subspecie Bulgaricus

Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus (a veces referido como Lactobacillus bulgaricus) es una bacteria del yogur que puede fermentar eficazmente la lactosa para producir ácido láctico. Fermenta la leche para producir acetaldehído, que da al yogur su aroma característico. El cultivo de Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus se utiliza para producir diferentes tipos de yogur, incluyendo el yogur regular, yogur orgánico, yogur kéfir, el yogur griego y el yogur búlgaro.

Este microorganismo beneficioso ayuda a descomponer la lactosa, promueve el desarrollo de otras cepas de bacterias y mantiene la resistencia contra las enfermedades. También gestiona eficazmente los niveles saludables de colesterol y metaboliza lípidos. Lactobacillus bulgaricus impide que los microorganismos patógenos nocivos se multipliquen en el intestino.

Lactobacillus Acidophilus

Lactobacillus acidophilus es una bacteria beneficiosa que existe naturalmente en la boca y el tracto gastrointestinal de los animales y los seres humanos. Se utiliza comercialmente para producir yogur acidófilo. Acidophilus es un tipo específico de yogur que disminuye la flatulencia, el mal aliento, mejora el daño del tracto intestinal causado por los antibióticos y mantiene la salud y la higiene de los intestinos. Lactobacillus acidophilus también se utiliza para producir leche acidófila dulce, que se prescribe a los pacientes intolerantes a la lactosa. También se añade a la leche para reducir su nivel de pH.

Bifidobacterium

La bifidobacteria es una bacteria probiótica inmóvil y anaeróbica que se añade normalmente en el yogur, postres congelados, leche en polvo y suero de leche. Se trata de una bacteria del ácido láctico y, naturalmente, se produce en la vagina y el tracto gastrointestinal humano. De acuerdo con Environmental Illness Resource, la bifidobacterium disminuye los efectos secundarios y daños causados ​​por los antibióticos, regula los movimientos intestinales, trata la diarrea causada por antibióticos, mantiene el equilibrio del pH de los intestinos, inhibe el crecimiento de bacterias productoras de nitrato en el intestino y sintetiza vitaminas (complejo B).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles