Salud

Tipos de bacterias que se encuentran en la orina

Escrito por clemie nye | Traducido por andrómeda diamond
Tipos de bacterias que se encuentran en la orina

Las bacterias son la causa principal de las infecciones urinarias.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

La orina normalmente es un líquido corporal estéril, pero cuando sale del cuerpo puede infectarse por bacterias. Una forma común en la que la orina contrae bacterias es cuando se mantiene en una vejiga infectada, lo que proporciona un ambiente fértil para el crecimiento de bacterias. Éstas son la causa principal de infecciones del tracto urinario. Cuando hay una gran concentración de bacterias en la orina, también podría resultar en bacteriuria asintomática, una condición inofensiva que a menudo no requiere tratamiento.

Escherichia coli (E. coli)

El E. coli es un microorganismo que normalmente se encuentra en el sistema digestivo, y se dice que es la causa principal de las infecciones del tracto urinario. Aunque el E. coli vive normalmente en el colon, a veces puede pegarse a la abertura de la uretra (el pasaje de la orina desde la vejiga), lo que causa una infección, ya que se multiplica y viaja a través de la uretra. Las hebras de E. coli pueden afectar a cualquier parte del sistema urinario, el cual consiste en la uretra, la vejiga, los uréteres y los riñones. Cuando estos son afectados, cada parte desarrolla una infección diferente. La uretritis, cistitis y pielonefritis son infecciones de la uretra, la vejiga y los riñones resultantes.

Micoplasma y clamidia

A diferencia del E. coli, estos microorganismos se transmiten sexualmente, y es necesario que las dos personas sean tratadas con el fin de eliminarlos completamente. La mayoría de las infecciones de la vejiga derivan de las bacterias micoplasma y clamidia, pero un síntoma en común es la presencia de pus en la orina. La detección de estos microorganismos es a menudo difícil cuando se utiliza un cultivo de orina normal. Sin embargo, pueden ser fácilmente identificados a través de cultivos de bacterias especiales.

Lactobacilllus

Algunos microbios, como el lactobacillus, son normales en pequeñas cantidades en la orina. Este es un contaminante vaginal común que suele estar presente en la orina de las mujeres y puede causar infecciones cuando se encuentra en cantidades excesivas. El médico puede recetar antibióticos preventivos a un paciente en riesgo de desarrollar una infección de lactobacillus.

Proteus y otros microorganismos

Un pH alto en la orina es a menudo una buena indicación de una infección por proteus. Esta bacteria es un causante conocido de la formación de cálculos en el tracto urinario, que alberga bacterias resistentes a los antibióticos. Los microbios, como Klebsiella y Enterococcus, también aparecen frecuentemente en la orina, especialmente en las mujeres que son más propensas a las infecciones que los hombres. Algunas bacterias que se encuentran con menos frecuencia en la orina, por ejemplo, Candida albicans, Haemophilus influenzae, Mycobacterium tuberculosis, salmonela y el estafilococo por lo general se abren camino en el sistema urinario a través de los sistemas sanguíneos o linfáticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media