Pasatiempos

Tipos de bacterias Gram positivas

Escrito por kristen marquette | Traducido por mayra cabrera
Tipos de bacterias Gram positivas

Las bacterias gram positivas ocasionan malestar, viven de manera simbiótica en tu cuerpo y ayudan a producir productos lácteos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las bacterias gram positivas poseen paredes celulares gruesas hechas de polímeros complejos de azúcar y aminoácidos. Estas bacterias se pueden distinguir de las bacterias gram negativas, en que tienen paredes celulares más delgadas, mediante la absorción de tinte durante el método de tinción de Gram. Las bacterias gram positivas son responsables de la faringitis estreptocócica, la neumonía y el botulismo, así como de la producción de productos lácteos como el yogur.

Otras personas están leyendo

Estreptococos

Esféricos y parecidos a una cadena en construcción, los estreptococos vienen en diferentes especies de bacterias gram positivas. El Streptococcus pneumoniae hará que te vengas abajo con una neumonía bacteriana secundaria. Otra especie, Streptococcus pyogenes, causa la faringitis estreptocócica y la fiebre reumática. Algunas formas de esta bacteria causan la caries dental, mientras que otras cepas son inofensivas para el cuerpo y ayudan en la producción de yogur, suero de leche y queso.

Estafilococos

Los estafilococos aparecen bajo el microscopio como racimos o paquetes. Estos tipos de bacterias gram positivas contribuyen a la formación de forúnculos en la piel, abscesos y carbunclos. Las especies de Staphylococcus aureus pueden causar intoxicación, síndrome de choque tóxico, la neumonía y la meningitis estafilocócica.

Lactobacilos

La bacterias lactobacilos gram positivas tienen forma de barra y pueden estar como células individuales o en cadenas de células. Esta bacteria mantiene una relación simbiótica con la flora que habita en la boca y la vagina. Otras especies de lactobacilos ayudan en la producción de productos lácteos como el yogur, la crema agria y el suero de leche.

Bacillus y Clostridium

Las bacterias gram positivas con forma de barra, Bacillus y Clostridium, producen esporas que se pueden encontrar en el suelo, el aire y todo tu cuerpo. Mientras que el Bacillus anthracis te dará ántrax, también se utiliza en insecticidas que matan a ciertos tipos de orugas. Clostridium es responsable del tétanos, botulismo y gangrena gaseosa, pero también se puede utilizar industrialmente. Ciertas especies pueden ser usadas ​​para producir butanol químico.

Actinomyces

A lo largo de su ciclo de vida, los Actinomyces tomarán muchas formas diferentes, a menudo formando filamentos ramificados. Esta bacteria gram positiva ocasiona la mandíbula abultada-fija, hinchazones duras de los maxilares superior e inferior, tanto en los seres humanos como en el ganado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media