Salud

Tipos de bacterias que habitan en los cepillos de dientes

Escrito por renee miller Google | Traducido por mariana nonino
Tipos de bacterias que habitan en los cepillos de dientes

Se han encontrado más de 10 millones de bacterias en un mismo cepillo de dientes.

toothbrush image by Goran Petak from Fotolia.com

Los científicos han descubierto más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo de dientes. Esa es la misma cantidad que encontrarías en un cepillo para limpiar el inodoro. Las bacterias que habitan en un baño y los cepillos de dientes están en contacto directo, debido a el agua del inodoro se evapora en el aire. Las probabilidades de contaminación son más altos si el baño está mal ventilado. Los cepillos de dientes generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas.

Otras personas están leyendo

Virus de la gripe

toothbrush image by Goran Petak from Fotolia.com

El virus de la influenza, encontrado a menudo en los cepillos de dientes, es una enfermedad causada por el virus de ARN (virus que tienen ácido ribonucleico como su material genético) que infecta el tracto respiratorio. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza y fatiga. Algunas personas desarrollan dolor de garganta, vómitos y diarrea. De acuerdo a Medicine Net, la gripe puede resultar en una enfermedad grave e incluso provocar la muerte.

Herpes simple I

toothbrush image by Goran Petak from Fotolia.com

El virus del herpes simple I (HSVI) causa infección que puede afectar a la boca, cara y la piel. Muchos pueden tener el virus sin síntomas, pero en algunos se desarrollan ampollas (llamado herpes labial o herpes febril) que aparecen cerca del área donde el virus entró al cuerpo. En el caso de un cepillo de dientes, esto significa en y alrededor de la boca. Las infecciones de herpes tienden a repetirse tan frecuente como una vez al mes.

Las bacterias estreptococos

toothbrush image by Goran Petak from Fotolia.com

Las infecciones de estreptococos tienen una variedad que va desde leve, causando un dolor de garganta, a mortal, causando una fascitis necrotizante (enfermedad que 'come carne'). De acuerdo con Medicine Net, hay más de veinte tipos de bacterias estreptocócicas, pero el grupo A, que afecta la piel y la garganta, es el tipo que se encuentra comúnmente en el cepillo de dientes. Este tipo causa la faringitis estreptocócica e infecciones leves de la piel como el impétigo. El tipo A puede causar problemas más graves si se profundiza en el cuerpo, como en la sangre y puede conducir a la meningitis o la neumonía.

Las bacterias de estafilococos

Las bacterias estafilococos causan abscesos, forúnculos, infecciones cutáneas y la mayoría de ellas son resistentes a los antibióticos, que las hace difíciles de tratar si se vuelven graves.

E. coli

E. coli (Escherichia coli) es una bacteria que normalmente se encuentran en los intestinos. No es perjudicial cuando está en el interior del intestino y en el colon, pero una vez fuera, la bacteria E. coli puede transmitir la enfermedad de persona a persona a través de los excrementos, y así es como termina en el cepillo de dientes. Los síntomas de la infección por E. coli incluyen diarrea con sangre y dolor abdominal severa y sensibilidad sin fiebre.

Candida albicans

Candida albicans es una levadura que vive en la boca, la garganta, los intestinos y el tracto genitourinario (sistema de órganos del aparato urinario y reproductor) y se considera una parte normal de los microorganismos en el tracto digestivo inferior. Un sistema inmune sano mantiene el crecimiento de la levadura bajo control y la cándida no produce síntomas. Pero de acuerdo con la Salud Dental Pediátrica (Pediatric Dental Health), si el sistema inmunológico es débil, una condición llamada candidiasis oral puede resultar. El virus de la cándida puede crecer perfectamente en el ambiente que proporciona el cepillo de dientes. Puede causar muchas enfermedades caracterizadas por una serie de síntomas. Estos pueden ser leves, como congestión nasal, ampollas en la boca, dolor de garganta o dolor abdominal, o pueden ser graves, como fatiga, mareos y cambios en el estado de ánimo.

Las bacterias coliformes

Las bacterias coliformes que se encuentran en el cepillo de dientes por lo general provienen de la materia fecal. La presencia de esta bacteria no puede ser perjudicial en sí, pero si se encuentra, significa que probablemente tengas otros organismos causantes de enfermedades junto con ella.

Prevención de la contaminación cepillo de dientes

Para evitar la contaminación cepillo de dientes, Salud Dental Pediátrica recomienda cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses. Si alguien en tu casa se enferma, cambia el cepillo tan pronto como sea posible. Guarda los cepillos de dientes en un lugar bien ventilado y no los coloques un contenedor sellado. Desinfecta tu cepillo de dientes todos los días mediante colocándolos durante la noche en una solución de cloro de uso doméstico (1 parte de cloro por 4 partes de agua). Enjuaga bien en agua limpia y deja secar al aire. También puedes limpiar los cepillos de dientes metiéndolos en la lavadora de platos cada noche y dejando que se sequen al aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media