Tipos de bacterias que infectan los ojos

Escrito por leigh good | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bacterias que infectan los ojos
Muchas clases de bacterias pueden provocar infecciones dolorosas en los ojos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas clases de bacterias pueden provocar infecciones dolorosas en los ojos. Las bacterias se expanden fácilmente a través de los ojos cuando una persona los toca con manos sin lavar, o se los seca con una toalla que alguien más utilizó. Las infecciones bacterianas en los ojos generalmente provocan malestar, enrojecimiento y picazón. Los médicos pueden tratar fácilmente los ojos infectados utilizando píldoras antibióticas, gotas para los ojos y unguentos.

Otras personas están leyendo

Estafilococo

Los médicos a menudo se refieren a las infecciones de los ojos causadas por el Estafilococo como "infecciones staph". Son infecciones que se contagian a través del contacto piel a piel, y prevalecen en los niños en edad escolar. Cuando un ojo es infectado con esta clase de bacteria, la infección puede producir orzuelos, que son bultos hinchados en el párpado que provocan malestar. Las infecciones leves por Estafilococo pueden ser tratadas en casa. Para liberarte de los orzuelos, la Dra. Larissa Hirsch del Hospital para Niños Alfred I. duPont recomienda la aplicación de compresas tibias tres veces al día, utilizando compresas limpias cada vez. Los pacientes que sufran de orzuelos pueden encontrar algo de alivio aplicando ungüentos antibióticos en la zona. Si el orzuelo no desapareciera luego de dos o tres días de compresas, la Dra. Hirsch surgiere consultar con un oftalmólogo.

Tipos de bacterias que infectan los ojos
Son infecciones que se contagian a través del contacto piel a piel, y prevalecen en los niños en edad escolar. (eye image by Lulla from Fotolia.com)

Estreptococo

El estreptococo es una bacteria que vive en la boca, intestinos y sistema respiratorio, además de en la piel. Esta bacteria, que provoca faringitis estreptocócica, puede infectar los ojos de una persona y provocar conjuntivitis, enfermedad conocida con el nombre de "ojo rosado". Los niños y otras personas que utilizan lentes de contacto tienen más probabilidad de desarrollar infecciones por estreptococo en sus ojos. Es importante para todos el lavarse las manos antes de tocarse los ojos, para prevenir el contagio de la bacteria. Quienes sufren de conjuntivitis desarollan una tonalidad rosada alrededor de los ojos y experimentan picazón, quemazón y dolor. Las infecciones bacteriales provocan que los ojos secreten una sustancia espesa, que puede provocar un sellado de la zona a partir de los fluidos secos luego de un período de sueño. Es importante que todo aquél que sufra de ojos rosados consulte con un oftalmólogo lo antes posible. Un doctor tomará un cultivo del ojo infectado para diagnosticar la infección. La mayor parte de las infecciones de ojo por estreptococo son tratadas con éxito con gotas antibióticas.

Tipos de bacterias que infectan los ojos
La mayor parte de las infecciones de ojo por estreptococo son tratadas con éxito con gotas antibióticas. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Clamidia

La bacteria que provoca la enfermedad de transmisión sexual llamada clamidia puede infectar los ojos de una persona. Los ojos se infectan con ella cuando una persona toca un ojo con una mano u otra parte del cuerpo que contenga fluidos corporales de una persona infectada con clamidia. Los síntomas principales de infecciones así en los ojos son el enrojecimiento, picazón y la secreción de fluidos. Es importante que cualquier persona que piense que podría estar sufriendo de una infección así consulte con un médico, antes de que la bacteria continúe con su expansión. Las infecciones por clamidia en los ojos pueden ser tratadas con facilidad con la receta de antibióticos.

Tipos de bacterias que infectan los ojos
Las infecciones por clamidia en los ojos pueden ser tratadas con facilidad con la receta de antibióticos. (eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles