Tipos de bacterias presentes en la boca de los perros

Escrito por maura wolf | Traducido por karly silva
Tipos de bacterias presentes en la boca de los perros

La boca de los perros no está tan limpia como la de los humanos.

dog yawn, big mouth, weimeraner image by Paul Retherford from Fotolia.com

La creencia común de que la boca de los perros está tan limpia como la boca de los humanos, no es cierta. La boca de los perros está llena de diferentes tipos de bacterias, dependiendo de lo que comen o mastican. Si tu perro ha estado comiendo materia fecal, ha probado algún animal muerto, ha estado olfateándose o lamiéndose o se lo ha estado haciendo a algún otro perro, bacterias patógenas pueden haber entrado y estar reproduciéndose en su boca.

Otras personas están leyendo

Las bacterias que causan el mal aliento

El mal aliento de los perros es más que algo desagradable, éste puede ser un signo de serios problemas de salud. Las bacterias localizadas en la boca de los perros pueden afectar su salud general. El mal aliento de los perros es usualmente el resultado de la acumulación de gérmenes y bacterias que provocan la halitosis. El olor causado por las bacterias que penetran a la boca de los perros después de que éstos comen basura, excremento o animales muertos. La doctora Susan Muller Esneault de la Clínica para el Cuidado Animal escribe que "la putrefacción bacteriana causada por las bacterias gram negativas anaerobias provoca la producción de compuestos sulfurados volátiles (CSV), tales como el sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano y sulfuro de dimetilo". La causa más común de halitosis es la enfermedad periodontal causada por bacterias, las cuales cambian "la flora, de una formada predominantemente por cocos gram positivos aerobios no móviles a una formada por organismos gram negativos anaerobios que incluyen especies de Bacteroides, Fusobacterium y Actinomyces".

Bacterias en la placa dental y en la saliva de los perros

La compañía Procter & Gamble condujo una investigación sobre la presencia de bacterias dentales aisladas de la placa y la saliva de perros. Los géneros más frecuentemente encontrados en la saliva de los perros fueron los de Actinomyces, Streptococcus, y Granulicatella; en la placa, los tipos de bacterias más comunes fueron Actinomyces, Neisseria y Porphyromonas denticanis. El resultado mostró que "la flora oral de los perros está compuesta principalmente por especies diferentes a las encontradas en humanos", es más, la placa dental de los perros se caracterizaba por tener bajas concentraciones de Streptococcus.

Bacterias en infecciones por mordeduras

El Instituto Nacional de Salud reportó los resultados de un estudio sobre las mordeduras de perros llevado a cabo por la Sociedad Thai de la Cruz Roja en Bangkok, en el cual las bacterias fueron aisladas con hisopos bucales de perros sanos y perros rabiosos, así como de personas con heridas infectadas por mordedura de perros. No había diferencia en la flora bacteriana de los perros rabiosos y no rabiosos ni de los cultivos procedentes de las heridas por mordedura de perros. Los autores encontraron que "casi todos los organismos identificados eran parte de la flora normal del perro. Las infecciones por mordedura de perro ocurren cuando los microorganismos se extienden por toda la herida. Estas infecciones son causadas por una variedad de diferentes tipos de bacterias que incluyen: Staphylococcus aureus, Pasteurella canis, Pasteurella multocida, Escherichia coli, Enterobacter cloacae, así como especies de los géneros Proteus, Klebsiella, Streptococcus, Haemophilus, Corynebacterium, Eikenella, Neisseria, Fusobacterium, Prevotella, y Porphyromonas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media