Hobbies

¿Qué tipos de bacterias producen nitratos?

Escrito por cathryn chaney Google | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Qué tipos de bacterias producen nitratos?

El nitrógeno gaseoso de la atmósfera no está disponible directamente para las plantas.

symbole air image by choucashoot from Fotolia.com

El nitrógeno es un elemento encontrado en todas las proteínas y es esencial para las formas de vida vegetal y animal. El nitrógeno gaseoso en el aire ha sido fijado en otros compuestos, ya sea por un rayo o de las bacterias habitantes del suelo, antes de que pueda ser usado por las plantas. Estos compuestos incluyen el amoniaco y los nitratos. Los animales pueden ingerir el nitrógeno al comer plantas. Cuando la materia viva muere o cuando se excretan deshechos que contienen nitrógeno, las bacterias y los hongos convierten el nitrógeno orgánico una vez más en amoníaco.

Otras personas están leyendo

Las bacterias nitrobacter

Las especies de bacterias en el suelo que convierte los nitritos en nitratos pertenecen todas al género Nitrobacter. Hay cuatro especies identificadas: Nitrobacter winogradskyi, hamburgensis, agilis and alkalicus. En 2007, un estudio filogenético del género Nitrobacter, publicado en "Microbiología Sistemática y Aplicada", identificó 30 variedades diferentes para algunas de las especies. Las Nitrobacter existen en los suelos y el agua dulce donde el pH es moderado. Éstas no crecen en hábitats con altos grados de acidez.

Bacteria Nitrosomonas

Las especies bacterianas del género Nitrobacter generalmente ocurren junto a las bacterias del género Nitrosomonas en comunidades bacterianas mezcladas llamadas consorcios. Ambas bacterias son mutuamente dependientes, puesto que las Nitrosomonas producen los nitritos que las Nitrobacter necesitan y las Nitrobacter limpian los nitritos que pueden inhibir a las Nitrosomonas si se dejan acumular.

Bacteria marina

En el océano hay dos clases adicionales de bacterias que oxidan nitritos y los convierten en nitratos. Éstas son la Nitrococcus mobilis y gracilis. La Nitrococcus mobilis, aislada de las aguas del Pacífico Sur, es un coccus grande y móvil con membranas celulares tubulares únicas. La Nitrospina gracilis es larga, delgada y con forma de varilla, sin un sistema de membrana celular extenso. La Nitrospina ahora se encuentra disponible comercialmente para las personas que poseen acuarios con agua de mar, para ayudar a mantener los niveles de nitratos bajos en el agua del tanque. Las bacterias ayudan a oxidar los nitritos tóxicos que producen los peces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media