Salud

Tipos de bacterias en la sangre

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por paula santa cruz
Tipos de bacterias en la sangre

Muchos tipos de bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Existen muchos tipos diferentes de bacterias, algunas de las cuales pueden producir enfermedades e infecciones. Se pueden alojar en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la piel, los intestinos y la sangre. Cuando ciertas bacterias entran en el torrente sanguíneo, pueden producir enfermedades serias e incluso la muerte. Es útil conocer qué bacterias son las que pueden invadir la sangre.

Otras personas están leyendo

E. coli

Algunas cepas de Eschericha coli, también conocida como E. coli, son responsables de una infección alimentaria cuando ingresan al intestino. Cuando estas cepas ingresan al torrente sanguíneo, pueden destruir los glóbulos rojos y causar anemia, coma e incluso la muerte.

Streptococcus

Varios tipos de estreptococos son los que causan anginas e infecciones en la piel, entre otros problemas. Cuando un tipo de estreptococo, del grupo A, ingresa al torrente sanguíneo, puede poner en riesgo la vida. Estas bacterias pueden producir shock, coma y un tipo específico de necrosis de la piel.

Staphylococcus

Los estafilococos se multiplican rápidamente y pueden producir infecciones graves. Cuando ingresan al torrente sanguíneo pueden producir inflamación, hinchazón, formación de pus y aumento de la presión arterial. El coma y la muerte ocurren si la persona no se trata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media