Tipos de balances

Escrito por joanne guidoccio | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de balances
Selecciona el estilo más apropiado de balance de tu organización. (balance sheet image by Darko Draskovic from Fotolia.com)

Un balance ofrece un panorama instantáneo de la situación financiera de un negocio en un punto específico en el tiempo. Revela los activos de una empresa, los pasivos y el capital contable, proporcionando una información valiosa para los inversores, gestores de las empresas, proveedores, competidores, agencias gubernamentales y potenciales prestamistas. Un balance general debe seguir la fórmula, "Activos = Pasivos + Acciones del propietario".

Otras personas están leyendo

Formulario de cuenta

En el formulario de la cuenta de la hoja de balance, los activos aparecen a la izquierda y los pasivos y el capital contable aparecen a la derecha. Siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados, los activos se enumeran en orden de liquidez. Por lo general, el efectivo es lo primero, seguido por los activos corrientes —cuentas y documentos por cobrar— y los activos fijos, como los terrenos, los edificios y el equipo. En el lado derecho, el pasivo circulante —cuentas y documentos por pagar— se enumeran en primer lugar, seguidos por los pasivos a largo plazo, como la hipoteca por pagar. Las acciones de los propietarios, que consisten en la inversión inicial, el capital social y las utilidades retenidas, siguen la sección de los pasivos.

Tipos de balances
En el formulario de la cuenta de la hoja de balance, los activos aparecen a la izquierda y los pasivos y el capital contable aparecen a la derecha. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Forma de la declaración

En el formulario de informe del balance general, los activos aparecen en primer lugar seguidos de los pasivos y el capital contable. Esta forma sigue a la orden de liquidez, lista de los activos actuales antes de los activos fijos y pasivos corrientes antes de pasivos a largo plazo.

Balance clasificado

Un balance general clasificado presenta las cuentas en grupos o categorías distintas. Por ejemplo, la hoja puede clasificar los activos como inversiones a largo plazo corrientes, la propiedad, la planta y el equipo y los activos intangibles. Los pasivos se clasifican como pasivos corrientes y deudas a largo plazo. La sección de las acciones de los propietarios incluyen el capital invertido, el inicio y los resultados acumulados actuales. Los lectores suelen encontrar este formato muy útil.

Tipos de balances
Un balance general clasificado presenta las cuentas en grupos o categorías distintas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Balance de tamaño común

Un balance de formato común reafirma cada cantidad de dólares en el balance como un porcentaje de una cifra base común. Divide cada activo entre el importe total de los activos, cada pasivo entre el monto de la obligación total y cada artículo en el patrimonio neto entre el monto de capital total de los propietarios. Los totales finales de cada sección serán equivalentes a 100 por ciento. Al analizar este balance, los ejecutivos de la compañía pueden comparar rápidamente los porcentajes a porcentajes medios de la industria. Por ejemplo, una empresa con el inventario al 8 por ciento del total de activos puede comprobar si este porcentaje se compara favorablemente con las estadísticas de la industria. Los Outsiders (es decir, bancos, inversores potenciales, acreedores) pueden comparar dos empresas del mismo sector sin conocer las cantidades reales en dólares.

Balance General Proyectado

La preparación de un balance general proyectado presenta desafíos, con un resultado inexacto. En cambio, la previsión de un balance proporciona un plan detallado del futuro de la empresa en relación con la asignación de recursos, la financiación y las operaciones. Con el uso del balance general más reciente, un contador o un ejecutivo examinará cada artículo y va a predecir los probables efectos sobre la cantidad de dólares. Una previsión de balance proporciona a los inversores, prestamistas y otros lectores una información valiosa sobre la dirección futura de la organización. Se puede responder a muchas preguntas, incluyendo cómo la empresa va a financiar las mejoras de los equipos proyectados y hacer frente a un aumento o disminución en las ventas.

Tipos de balances
La preparación de un balance general proyectado presenta desafíos, con un resultado inexacto. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles