Tipos de balanzas científicas

Escrito por phil whitmer | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de balanzas científicas
Las balanzas son un instrumento importante para el laboratorio de ciencias. (falconry weights and scales image by mark humphreys from Fotolia.com)

Las balanzas científicas son uno de los instrumentos más importantes en el laboratorio. Se utilizan para medir el peso y la masa de muchos tipos diferentes de materiales sólidos, líquidos o polvos. Evaluar y registrar los pesos es un procedimiento necesario en todo el espectro de las disciplinas científicas. Determinar con precisión el peso de los químicos es un aspecto crucial en un laboratorio de química. Se puede marcar la diferencia entre una reacción exitosa o un experimento fallido. Las balanzas científicas están disponibles en varios tipos, aunque todas ellas realizan la misma función.

Otras personas están leyendo

Balanzas digitales

Las balanzas digitales dan mediciones rápidas y tienen pantallas automáticas de cristal líquido de fácil lectura. Usan circuitería electrónica avanzada para dar una lectura rápida y precisa. Vienen en todos los tamaños con varias capacidades de peso. Debido a sus componentes electrónicos internos, deben mantenerse secas y no pueden utilizarse en ambientes húmedos o mojados. La mayoría de las balanzas digitales tienen un rango de precisión de 0,1 gramo a 0,01 gramos. Algunas básculas digitales tienen la ventaja de utilizar un adaptador de CA para poder ser conectadas a un enchufe eléctrico, ahorrando el dinero de las baterías. La mayoría de las balanzas digitales con pilas vienen con apagado automático, lo que extiende la vida útil de las baterías. A menudo, presentan calibración del usuario y automática, memoria de peso y capacidad de detección sensorial electrónica.

Balanzas de plato

Las balanzas de plato son un tipo de báscula analógica o digital. Son fáciles de transportar y se utilizan a menudo para pesar muestras en el campo. Son un tipo robusto de balanza y resisten el manejo brusco. Las balanzas de plato analógicas son bastante precisas y no son susceptibles a daños por humedad. La bandeja o plato se puede quitar y es muy útil para verter sustancias granulares como el polvo de oro. Estas balanzas vienen en variados diseños y configuraciones.

Básculas de plataforma

Las básculas de plataforma tienen una capacidad de carga superior a la mayoría de los otros tipos de balanzas científicas y son útiles para pesar materiales a granel pesados. Las básculas de plataforma de suelo se utilizan en los laboratorios de geología para el pesaje de grandes rocas y minerales que podrían destruir o dañar las balanzas más pequeñas. Pueden ser digitales o analógicas y varían en tamaño desde las tipo pequeños banco hasta los grandes modelos al aire libre capaces de manejar objetos que pesan varias toneladas. Generalmente, este tipo de balanza sacrifica la precisión por el volumen.

Balanzas con platillos

Las balanzas con platillos eran un elemento básico utilizado en los laboratorios de ciencias antes de la invención de la balanza digital. Fue el primer instrumento de precisión de medición de masas que se inventó. Se componen de una palanca horizontal pivotante con platillos suspendidos de los brazos de igual longitud. El objeto a pesar se coloca en uno de los platillos de pesaje, mientras que los pesos de las masas conocidas se colocan en el otro hasta que alcanzan el equilibrio y la barra se balancea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles