Hobbies

Tipos de balanzas para pesar

Escrito por sharon lynn | Traducido por mike tazenda
Tipos de balanzas para pesar

Existen muchos tipos distintos de balanzas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Existen muchos tipos de balanzas hoy en día. Las balanzas para pesar se usan para medir el peso de muchos objetos. Las balanzas pueden ser muy pequeñas, para pesar objetos livianos y pequeños, o bien enormes balanzas utilizadas para pesar objetos masivos. Las balanzas se usan en muchos rubros, desde hospitales y tiendas de alimentos hasta fábricas y obras en construcción.

Otras personas están leyendo

Balanza de resortes

Las balanzas de resortes emplean muelles que están bajo tensión para medir el peso de un objeto. Cuando el objeto se coloca en este tipo de balanza, los resortes se comprimen, la tensión en los muelles es medida y se produce una lectura de salida. Este tipo de balanza puede mostrar información en medidas métricas o estadounidenses. Las balanzas de resortes vienen en tamaños que pueden medir unos pocos gramos y hasta toneladas. Vienen en modelos con lectura analógica o digital tipo LED. Las balanzas de resortes no son las más exactas porque se basan en la gravedad y la tensión para determinar el peso. La gravedad puede variar según la ubicación, y la tensión puede modificarse según la edad de los resortes. Este tipo de balanza es apta para usos domésticos cotidianos.

Balanza de equilibrio

El estilo de balanza de equilibrio es la que normalmente hallamos en el consultorio del médico. Este tipo de balanza usa una viga que reposa sobre un soporte y dos o más pesos deslizantes. El objeto que se pesa, normalmente una persona, es el contrapeso. Este tipo de balanza usa los pesos deslizantes y el contrapeso para determinar el peso de este último. El objeto es colocado en la balanza y los pesos deslizantes se mueven sobre la viga hasta que se hala un equilibrio perfecto. Una vez que la viga está en equilibrio con el soporte, se leen los números de la viga y se determina el peso. Este tipo de balanza es muy exacta, y aunque comúnmente se usa en medicina, existen varios tipos de balanzas de equilibrios en otras industrias.

Balanza hidráulica

La balanza hidráulica usa un fluido hidráulico para determinar el peso de un objeto. Cuando se coloca un objeto en la balanza, el fluido hidráulico es desplazado y la balanza lee el desplazamiento y determina el peso. Estas balanzas se pueden hallar en muchos lugares, pero en general se usan en industrias que necesitan pesar objetos masivos. Este tipo de balanzas se ven en las carreteras estadounidenses, en las estaciones de peso. Las balanzas hidráulicas son muy precisas. Las estaciones de peso usaban grandes balanzas de resortes en el pasado, pero la mayoría de ellas han sido reemplazadas por balanzas hidráulicas, que son más durables y precisas.

Escala de peso e IMC

La balanza de peso e IMC es una balanza que mire el peso de una persona y lo convierte en el índice de masa corporal, el cual le dice al médico cuánta grasa hay en el cuerpo de una persona. Esta información es útil cuando hay que ayudar al paciente a perder peso y vivir una vida más saludable. El médico ingresa la altura y otras características del paciente en la balanza y luego hace que éste se pare sobre ella. La balanza toma la altura, peso y otros factores y arroja como resultado la lectura de IMC, y no sólo el peso de la persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media