¿Qué otros tipos de baldosas combinan con el travertino para decorar el baño?

Escrito por samantha kemp | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué otros tipos de baldosas combinan con el travertino para decorar el baño?
Las baldosas de cerámica combinan con el color del travertino. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El travertino es una piedra natural cuyo color varía de beige claro, que es el más común, a color teja. También está disponible en tonos de azul, verde, amarillo, gris y rosa. Esta piedra caliza durable puede tener diversos acabados, entre los que se incluye pulido, alisado, cepillado y con textura. Esta variedad de colores y terminaciones permite que el travertino complemente diversos materiales de baldosas para que tenga una apariencia natural y cohesiva en el baño.

Otras personas están leyendo

Mármol

El mármol es un producto de alta calidad que se fusiona bien con el travertino. El mármol está disponible en colores más claros como el beige, marfil o miel como el travertino, lo cual permite que los tonos más claros del travertino sean más fáciles de combinar con el mármol. Ambas piedras se presentan naturalmente y el patrón de vetas hace que cada loza sea única. Puedes utilizar mármol pueden cubrir la encimera del tocador mientras que el travertino puede cubrir el piso del baño. Utiliza travertino pulido para imitar la superficie brillante del mármol o utiliza travertino con acabado alisado para generar contraste entre las dos terminaciones.

Baldosa de cerámica

La baldosa de cerámica está disponible en muchos de los mismos colores del travertino. Funcionales y económicas, las baldosas de cerámica pueden utilizarse en la ducha y complementar el piso de travertino. Las baldosas de cerámica se producen en masa, por lo que, a diferencia del travertino natural, poseen un patrón uniforme. Este leve contraste entre el diseño de la baldosa y la composición natural del travertino es estéticamente atractivo. La baldosa de cerámica está disponible con un acabado pulido, por lo que la puedes combinar con el travertino correspondiente.

Baldosa de porcelana

La baldosa de porcelana es uno de los tipos de baldosa de cerámica pulida. Un beneficio de la baldosa de porcelana es que es resistente a la humedad, lo que la convierte en una baldosa ideal para ser utilizada en placas para salpicaduras o en el área de la ducha o bañera. El travertino se puede utilizar en combinación con las baldosas pulidas en el piso o en la superficie de la encimera.

Ónix

El ónix es una baldosa que posee un color perlado; por lo que es más fácil de combinar con los colores beige disponibles. Utiliza el ónix alrededor de la bañera o en combinación con otras baldosas para crear un aspecto de mosaico en la ducha. Utiliza baldosas de travertino en tu piso y tocador.

Granito

Las baldosas de granito están disponibles en diversos colores, desde color crema claro a negro oscuro. El granito funciona bien en los baños ya que no sufre daños causados por el agua. Utiliza una placa para salpicadura de travertino contra una encimera de granito para crear contraste entre las dos baldosas y acabados.

Loseta

La loseta es una baldosa no vidriada; esta baldosa es útil ya que resiste los resbalones y no absorbe agua. El acabado mate destaca la apariencia del travertino y dicha terminación ayuda a que la baldosa tenga una apariencia de piedra natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles