Tipos de bandas de rodadura

Escrito por kyra sheahan | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bandas de rodadura
Algunas bandas de rodadura son más favorables para un todoterreno. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los neumáticos se distinguen por su tamaño, así como por su banda de rodadura. La banda de rodadura del neumático se refiere al diseño y la función de la parte del neumático que toca la carretera o la superficie. Ciertos tipos de neumáticos están mejor equipados para las diferentes condiciones climáticas, mientras que otros pueden ser más adecuados para los vehículos más pequeños o más grandes. Comprender el tipo de banda de rodadura que tu vehículo necesita te mantendrá seguro mientras estás en movimiento.

Otras personas están leyendo

Bandas de rodadura estándar

Una banda de rodadura estándar es aquella en la que el neumático tiene un patrón pequeño con pedaleo apretado. Las llantas estándar se pueden utilizar en superficies secas o mojadas y son eficaces para las condiciones normales de conducción en una carretera pavimentada. Si tratas de tomar un vehículo con neumáticos estándar al hielo o a terreno rocoso, los neumáticos no pueden soportar y el vehículo puede quedar fuera de control debido a los patrones pequeños de la banda de rodadura.

Bandas de rodadura de una dirección

Una banda de rodadura de una sola dirección, también conocida como una banda de rodadura direccional o una banda de rodadura unidireccional, se refiere a un tipo que tiene amplias diferencias en el patrón de patillas más prominentes. El patrón de la banda está en una "V", y el nombre de este tipo de neumático se debe al hecho de que la banda de rodadura en estos neumáticos sólo funciona para ir hacia adelante, no hacia atrás. La banda de rodadura de una sola dirección es útil para la conducción a través de la nieve y el barro. Debido a su dirección de tracción específica, estos neumáticos deben girar desde la parte delantera a la parte trasera, en lugar de lado a lado.

Bandas de rodadura no direccionales

Una banda de rodadura no direccional es un neumático que tiene la misma tracción "V" como una banda de rodadura de una sola dirección, pero proporciona una tracción que va hacia adelante y hacia atrás. Esta característica le da a los neumáticos no direccionales una ventaja sobre los neumáticos de banda de rodamiento unidireccionales. De manera similar a las bandas de rodadura de una sola dirección, una banda de rodadura direccional es adecuada para la conducción a través de terreno fangoso y helado, debido a las zapatas grandes que agarran el terreno para una mejor tracción.

Bandas de rodadura para atravesar el campo

Estos son los neumáticos que tienen orejas grandes para agarrar la nieve y el barro. Sin embargo, estos neumáticos difieren a causa de sus hombros redondeados, que no son una característica de los neumáticos de una sola dirección y no direccional. Estos neumáticos, también tiene una "V", pero están destinados para viajes largos, por lo que los hombros están diseñados para soportar más desgaste.

Bandas de rodadura que sirven para caminos rocosos

Las bandas de rodadura que sirven para caminos rocosos se refieren a un neumático que tiene huecos muy profundos para prevenir que las rocas perforen y penetren en el neumático. Este tipo de neumáticos es útil para los vehículos agrícolas, como tractores y segadoras, que pasan mucho tiempo en la suciedad y zonas rocosas. Estos neumáticos tienen aberturas que son paralelas entre sí, en lugar de una "V".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles