Hobbies

Tipos de baquetas

Escrito por sean russell | Traducido por elizabeth garay ruiz
Tipos de baquetas

Existen varios tipos de baquetas.

tahitian drums image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Las baquetas o instrumentos para tocar batería se han vuelto altamente especializadas y han cambiado a lo largo del tiempo, de acuerdo al tipo y la aplicación de la batería. De hecho, hay varios sonidos diferentes hechos con diversas baquetas, algunas de las cuales son usadas en diversas baterías, y algunas están diseñadas para un sólo propósito.

Otras personas están leyendo

La baqueta básica

Esta es la baqueta estándar usada en la mayoría de las baterías de rock y en muchas bandas de escuelas. Estas baquetas tienen un diseño largo y delgado con una punta redondeada y un extremo estrecho. Las baquetas tradicionales se han hecho de arce, nogal y roble. Actualmente son también construidas con plástico, hule, nailon y carbón. A menudo una protección de hule se fija sobre la cabeza de la baqueta. Esto puede proteger la superficie de la batería de astillas de madera y ofrece un sonido ligeramente más cálido. Selecciona una baqueta básica apropiada por su espesor. Un espesor ligero, delgado (por ejemplo 7a) se usa para tocar jazz o clásico, mientras que uno más denso (por ejemplo 2b/5b) ofrece un sonido de rock pesado.

El mazo de percusión

Este tipo de baquetas son más especializadas y se ven frecuentemente en conciertos clásicos o bandas de gran sonido como Manheim Steamroller o Vangelis. Los palos son de la misma longitud que las baquetas estándar, pero tienen brazos más delgados y cuentan con una punta de mazo de tela. Al principio se usaban para grandes timbales y otros instrumentos estruendosos, ahora estos mazos trabajan muy bien en címbalos para crear un sonido sólido estructurado. El palo es hecho de madera o plástico y el mazo puede ser de algodón, estambre o algún tipo de tela enrollada en una bola.

Cepillo

El cepillo de batería es una vara altamente especializada principalmente usada en aplicaciones de jazz. Esta vara para batería aparece como una manija corta con varias cerdas en abanico. Existen dos tipos de baquetas estilo cepillo. Son telescópica, que se puede ajustar para proveer un abanico amplio o corto y no telescópica, que tiene un abanico de longitud fija. Las cerdas del abanico pueden ser de plástico, nailon o cable de metal. El cepillo puede proveer de un sonido muy ligero o puede cepillar la superficie del tambor para proveer de un acompañamiento de fondo constante a otros instrumentos musicales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media