Tipos de barbas y barbas de chivo

Escrito por timothy james | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de barbas y barbas de chivo
Algunos hombres se dejan crecer largas barbas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El vello facial tiene una larga y distinguida historia. Algunas sociedades, como los sumerios antiguos y muchas sociedades pre-colombinas, desalentaban el crecimiento del vello facial. Por contraste, el vello facial era común en Asiria, la Roma imperial y entre la realeza egipcia. En la antigua Grecia, los hombres dejaban crecer el vello facial hasta los tiempos de Alejandro Magno, quien ordenó a sus hombres que afeitaran sus barbas después de que los soldados opositores las usaron para desmontar a los caballeros griegos. La barba cubre la sección inferior de las mejillas y el mentón, una barba de chivo cubre el mentón. Ambos cortes tienen distintas variantes.

Otras personas están leyendo

La Vandyke

La Vandyke es una abundante y larga barba de chivo que termina en una punta. Es nombrada por el artista Anthony van Dyke, un pintor flamenco que vivió en el siglo XVII y que usaba este tipo de barba y pintaba a otras personas que usaban el mismo estilo. Es todavía usada por algunas personas, a veces con un sentido irónico.

Tipos de barbas y barbas de chivo
Un ejemplo de una Vandyke complementada por un bigote. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La imperial

Una barba de chivo imperial es más larga, densa y angosta que una Vandyke. Las imágenes clásicas del Tio Sam suelen representarlo con una barba de chivo imperial. Napoleón III y Victor Manuel, el primer rey de Italia, usaban este tipo de barba. La gente ordinaria también adopto este estilo, especialmente los médicos europeos y los soldados de la Guerra Civil Norteamericana.

Tipos de barbas y barbas de chivo
El Tio Sam con una barba de chivo imperial clásica. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La Andre Agassi

Consistiendo de un pequeño mechón o una ligera barba, la Andre Agassi es usada por hombres que prefieren adoptar un aire casual. Un fenómeno reciente, es usada por todos, desde actores como Don Johnson, hasta adolescentes que quieren parecer más maduros. Los hombres que no tienen tiempo de afeitarse o simplemente no quiere hacerlo, pueden adoptar temporalmente este estilo.

Tipos de barbas y barbas de chivo
Don Johnson con una barba ligera (David Livingston/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Barba completa

Un hombre usa una barba completa cuando deja que su vello facial crezca sin ser tocado por tijeras durante semanas y meses. Una barba completa cubre la sección inferior de las mejillas, su cuello y usualmente su labio superior. Moisés y otras figuras religiosas prominentes suelen ser representadas con una barba completa. Hoy, los hombres no suelen usar este estilo, pero no ha desaparecido por completo.

Tipos de barbas y barbas de chivo
Moisés dibujado con una barba completa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles