Tipos de barras de cocina

Escrito por danielle hill | Traducido por yarzeth ayala
Tipos de barras de cocina

Instala una barra en la cocina para ampliar los espacios funcionales.

kitchen image by Rich Johnson from Fotolia.com

Instalar una barra en tu cocina te puede servir para muchas funciones, ya que mejora la utilidad de tus espacios para la vida diaria. Dependiendo del tipo de barra que instales, puede que utilices espacio extra como extensión de espacios funcionales para cocinar o puede que prefieras utilizarlo como un área de entretenimiento o como un comedor.

Otras personas están leyendo

Desayunadores

Un propósito común de los desayunadores para cocina es proveer un área para sentarse y comer en un espacio relativamente pequeño. Si te gusta pasar tiempo en la cocina o si tu cocina tiene un espacio abierto que se conecta con otras habitaciones, podrías sacar provecho del espacio con un desayunador. No es necesario que el desayunador sea muy ancho porque aún así puede servir para colocar una cubierta amplia para que puedas acomodar algunos bancos. Si seleccionas un material de color claro para la cubierta del desayunador te será más fácil detectar migajas de comida y líquidos derramados para así mantenerla limpia.

Barra de cocina de madera

Si piensas utilizar tu barra de cocina para hacer muchas preparaciones de comida, una barra de madera te proporcionaría mucho espacio adicional para picar y cortar comida. La mayoría de las barras de cocina de madera son hechas de maple, aunque también las puedes encontrar de otras variedades de madera. Algunas barras de cocina de madera pueden variar desde superficies estándares para cortar hasta aquellas en las que la fibra de la madera de la superficie están colocadas perpendicularmente, creando la textura ideal para disimular las marcas del cuchillo.

Barras para electrodomésticos y almacenamiento

Puede que instales una barra en tu cocina no por el espacio adicional de la cubierta sino para utilizar el espacio que está debajo de ésta. En las islas y las barras de cocina puedes instalar varios electrodomésticos, desde hornos, hornos de microondas, lavaplatos y hasta estufas. Si tu cocina no tiene suficiente espacio para colocar todos los electrodomésticos que necesitas, hacer una barra te puede ayudar a ampliar naturalmente el espacio hacia el exterior. Al colocar tus electrodomésticos en varios lugares también amplías los espacios funcionales, lo que hace más fácil cocinar diferentes cosas al mismo tiempo.

Barras para entretenimiento

Si te alegra que tus invitados vean tu cocina, la barra puede funcionar como un lugar acogedor y atractivo para reunirse con los invitados. Es fácil ver lo conveniente que es tener una barra de cocina; evita cruces toda la casa para llevar bandejas de comida o bebidas. Si planeas utilizar tu barra como un espacio de entretenimiento, considera las cubiertas de alta calidad, como el mármol, granito, madera o azulejos decorativo, dependiendo del estilo general de tu cocina. Si tienes espacio suficiente, elige bancos que combinen con la decoración de tu cocina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media