Tipos de barras para colgar cortinas

Escrito por karen holcomb | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de barras para colgar cortinas
Las barras decorativas para cortina son una opción popular. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las barras para cortina son necesarias para vestir tu ventana, ya que sostienen los paneles de tela y les permiten deslizarse y mantenerse alineados. Algunos accesorios para cortinas son a la vez decorativos y funcionales, como es el caso de las barras que van montadas en soportes con puntas rematadas. Otros son sólo funcionales, como las barras con rieles. Las barras para cortina de todos los tipos disponibles se compran ya hechas o se pueden ser personalizar para que se adapten a las dimensiones de tus ventanas. Una barra siempre debe ser elegida de acuerdo a su capacidad para soportar el peso de las cortinas.

Otras personas están leyendo

Barras decorativas

Las barras decorativas, también conocidas como postes, no son más que las barras convencionales que se utilizan para colgar paneles de tela estacionarios. Estos accesorios están unidos a la pared justo por encima y por fuera de la ventana. En estos casos, las cortinas cuelgan directamente de la barra o bien, de anillos, de ganchos o seguros, de tiras de tela o de un bolsillo repulgado donde la barra se introduce completamente. Este tipo de barras pueden ser de madera, hierro, metal o resina. Las de madera pueden ser teñidas, pintadas o con acabado de imitación mármol, metal o cardenillo (la pátina verde azulada que desarrolla el cobre y sus aleaciones). También se utilizan barras de metales auténticos en hierro forjado, níquel, estaño, latón o bronce. Este tipo de barras por lo general cuentan con puntas de rematadas en los extremos que muestran motivos decorativos como esferas, hojas, espirales o ganchos.

Barras tipo riel

Las barras con rieles se utilizan con cortinas que se deslizan. Este tipo de barra incluye un sistema de vías con carros de plástico o de latón que se deslizan para abrir o cerrar las cortinas, las cuales están unidas a los carros por medio de ganchos o pasadores. Las barras tipo riel vienen con sistemas básicos y expandibles. El sistema básico es una barra de tamaño fijo; el expandible es una barra que se extiende a partir de los extremos. La mayoría de las barras con rieles no son decorativas en lo absoluto. Por lo general, se ocultan detrás de una cenefa o una cornisa, aunque también hay estilos decorativos más caros, donde se oculta la barra se oculta detrás de un poste hueco.

Barras de tensión

Las barras de tensión tienen puntas de goma y un mecanismo de muelle que las sujeta firmemente dentro del marco de la ventana. Se utilizan en las ventanas empotradas, donde otras barras no son prácticas. Las típicas cortinas de café a menudo cuelgan en barras de tensión, al igual que las pequeñas cortinas llamadas visillos que cubren la luz en una puerta principal o ventana lateral. Las barras de tensión sólo son útiles para las cortinas ligeras como los visillos, ya que no soportan mucho peso. Las cortinas de ducha también se pueden colgar en barras de la tensión.

Otros tipos de barras

Existen otros tipos de barras en muchas tiendas de decoración, como por ejemplo, las giratorias que son abatibles y se extienden lejos de la ventana cuando la cortina se abre. Por su parte, las de alambre consisten en un cable de metal que se sostiene de pequeños soportes. Debido a que se pueden arquear fácilmente, son muy útiles para las ventanas con curvas, esquinas y miradores. Las barras tipo continental son anchas y planas y básicamente son accesorios de metal para cenefas o cortinas grandes. Este tipo de barra va de las 2 1/2 a las 4 1/2 pulgadas (6,2 a 11,2 centímetros) de ancho. Las barras de doble vía tienen dos pistas, cada una con su propia polea, para colgar una cortina interior y una exterior. Este tipo de accesorio también está disponible con tres vías, que se utilizan para colgar dos cortinas y una cenefa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles