Tipos de bases para miras telescópicas

Escrito por linda woolhether | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bases para miras telescópicas
Una base fuerte para miras brinda una mejor precisión. (sniper rifle on the tripod and optical sight image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Una base para mira telescópica se conecta a un arma de fuego y debe estar diseñada para que las miras de hierro puedan usarse cuando no hay una mira telescópica. Las bases están disponibles en varios estilos y materiales diferentes. Algunos fabricantes usan aluminio, pero las de acero son las más fuertes. La base debe poder sostener en forma segura los anillos de la mira. Un sistema de disparo depende de bases y anillos robustos y confiables. Elige cuidadosamente una base para evitar problemas de precisión y no malgastar municiones.

Otras personas están leyendo

Weaver

El sistema de montura que utiliza un riel plano con huecos transversales y que está presente en la mayoría de las armas de fuego es el estilo Weaver. Esta base tiene un ancho de 7/8 pulgadas (22,2 mm) y acepta anillos estilo Weaver. Transversalmente, rieles protuberantes ubicados debajo de los anillos ayudan a evitar el movimiento causado por el retroceso del arma. Los anillos Weaver se extraen fácilmente de la base sin tener que quitar la mira. Luego pueden volver a conectarse. Este tipo de base permite cambiar miras fácilmente de un arma a otra.

Picatinny

La base Picatinny es un diseño de una o dos piezas hechas de acero. Badger Ordnance fabrica una base de dos piezas usando este sistema, disponbile en vaios MOA (Minutos de arco). Esta base asegura los anillos de la mira con más flexibilidad que otros sistemas de anillo y base. El sistema Picatinny se usa tanto en rifles tácticos como deportivos. Esta base se instala fácilmente porque usa orificios y tornillos de fábrica. Sirve tanto para receptores diestros como zurdos. Esta base se puede ajustar a cuerpos de miras de varios largos. Los anillos Weaver pueden usarse en bases Picatinny, pero los anillos Picatinny no son compatibles con bases Weaver. Esta es la base más versátil. En la década de 1960, el Arsenal Picatinny de Nueva York comenzó a crear una base más fuerte para armas pesadas. El resultado fue una base que tiene varios usaso en las fuerzas de la ley y militares. La base puede usarse también para sostener linternas, dispositivos de visión nocturna y miras láser.

Dovetail

Uno de los sistemas más antiguos de montura de miras es conocido como Dovetail. El Dovetail rotatorio es uno de los métodos más antiguos para sostener una mira. Este sistema es pesado y fuerte. Las bases y anillos son llamadas estilo Redfield y fueron patentadas por John Redfield. El Dovetail dual es resistente y es usado por cazadores con rifles de fuerte retroceso. Como ejemplo, el dovetail se ha usado éxitosamente en el Winchester Magnum .300 y en el .338. Estos dos rifles son extremadamente pesados, pero el Dovetail Redfield soportó su retroceso sin afectar la precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles