Tipos de basuras tóxicas

Escrito por eija rissanen | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de basuras tóxicas
La basura tóxica se elimina de una manera especial. (La selección de la basura image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Algunas de las basuras que generamos, en nuestros hogares o durante los procesos industriales, es también tóxica o peligrosa como para desecharla con nuestra basura común o reciclarla para usarla después. Esta basura es llamada tóxica y sin la eliminación apropiada puede contaminar nuestro vertedero, las aguas subterráneas usadas para el consumo, el medio ambiente y los océanos. Además, la basura tóxica puede causar serios problemas de salud para humanos, animales y plantas. Para proteger a tu familia y al medio ambiente, necesitas conocer los tipos de basura tóxica que necesita procedimientos especiales para desecharla.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la basura tóxica?

La basura tóxica es definida como el tóxico del producto generado por la fabricación del mismo, la agricultura, los sistemas sépticos de la ciudad, la construcción, los laboratorios, los hospitales, los garajes y otras industrias. La basura tóxica puede ser generada por las amas de casa o las industrias y puede ser líquida, sólida o en forma de residuos e incluyen químicos, metales pesados, radiación, patógenos peligrosos, baterías, equipamiento de computación usados, pinturas y pesticidas. Los humanos, las plantas y los animales pueden ser afectados por estos tóxicos si los mismos son enterrados en el suelo, ya que formarán parte de la corriente por decantación, contaminando el agua subterránea para consumo o propagándose en las inundaciones o en otros desastres naturales. Además, algunas basuras tóxicas como el mercurio, permanecen en el medio ambiente por largos períodos de tiempo y se acumula en la cadena alimenticia.

Basura química

Si usas químicos que están identificados como peligrosos cuando los compras o luego de usarlos, tendrás químicos tóxicos para desechar. Los químicos que están etiquetados como inflamables, corrosivos, reactivos o tóxicos son siempre químicos tóxicos. Algunos de los más comunes son los solventes, los reactivos de laboratorio, químicos usados en el revelado fotográfico, pesticidas, pinturas y limpiadores para el hogar.

Basura radioactiva

La basura tóxica radioactiva incluye algunos materiales que son usados en el proceso de ionización por radiación de sustancias. La basura radioactiva es a menudo la que incluye las barras radioactivas usadas en el generador de energía nuclear en una planta nuclear y para enfriar el agua con las misma como parte de la producción de energía nuclear.

Basura médica

La basura médica es definida como cualquier material de desecho líquido o sólido que esté contaminado o pueda estar contaminado con agentes biológicos u otros materiales infecciosos. La mayoría de la basura médica proviene de los hospitales, otras instalaciones para el cuidado de la salud o los laboratorios donde esos materiales son utilizados para el tratamiento o la investigación de humanos y animales. La basura tóxica médica incluye sangre y otros productos de la sangre, tejidos humanos y animales, agentes biológicos como virus o bacterias, materiales como vendajes contaminados con fluidos corporales de humanos o animales, instrumentos como agujas y catéteres que no están esterilizados para reutilizarlos y objetos diseñados para ser usados una sola vez.

Eliminación de basura tóxica

En los Estados Unidos, la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente (EPA) y los departamentos de protección del medio ambiente del estado administran la eliminación de basura tóxica. Si manipulas basura tóxica, necesitas tomar precauciones específicas y solo usar las instalaciones especiales designadas para la eliminación de la misma. Toda la basura tóxica necesita ser sellada en recipientes marcados claramente o en bolsas pesadas para basura. Algunas ciudades de los Estados Unidos tienen un día especial de recolección de los desechos de las casas, pero en la mayoría de los casos tienes que organizar la recolección con la instalación y pagar por su servicio. Una vez que la basura tóxica llega a la instalación apropiada, a menudo es almacenada en recipientes sellados en el suelo o sobre el suelo bajo una tapa dura de arcilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles