¿Qué tipos de berenjenas existen?

Escrito por david longnecker | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de berenjenas existen?
Aunque muchos tipos de berenjena se pueden encontrar en todo el mundo, los productores reconocen siete variedades principales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La berenjena es un vegetal que se cultiva en diferentes partes del mundo, principalmente en los Estados Unidos y China, y que debe su nombre a la manera en que su forma y color simulan un huevo de ave de gran tamaño, de acuerdo con Andrew Grygus, anfitrión de CloveGarden.com . Las berenjenas, que crecen de la misma manera como los tomates, tienen una textura esponjosa y un sabor que varía desde amarga a dulce, dependiendo de la variedad. Los métodos populares de preparar la berenjena, además de parmesano, incluyen a la parrilla, horneadas, fritas o hacer puré para su uso en salsas.

Otras personas están leyendo

Berenjena Americana (regular y clásica)

La variedad de berenjena americana, también llamada regular o clásica, es el tipo más común en los Estados Unidos. Su forma es un gran óvalo, púrpura con la que la mayoría de la gente está familiarizada, y el tipo que ves en tu supermercado local. También se conoce como una berenjena mundial, debido a su forma. Una berenjena americana mediana, de 1 libra (0,4 kg) rendirá 4 tazas y 1/2 si la pelaras y cortaras en cubos. O, córtala gruesa, hazla a la parrilla y haz un sándwich saludable con ella.

Berenjena blanca

Las berenjenas blancas deben su nombre a su color blanco. Esta variedad tiene una textura suave y una forma larga, fina y redondeada. Lori Alden explica que las berenjenas blancas tienen un exterior más duro que la clásica variedad americana, pero su interior es más firme y más delicado. Debido a su piel dura, debes pelarlas antes de cocinar. Esta variedad es difícil de encontrar en las tiendas de comestibles, por lo que los amantes de la berenjena querrán comprarlas, si las ven en el pasillo de productos.

Berenjena italiana

Las berenjenas italianas son similares en color y tamaño a la variedad normal/clásica, pero son más pequeñas y tienen una forma más en óvalo que de globo. Las similitudes entre las dos van más allá, como dice Grygus, en el que la berenjena italiana es la segunda variedad más común que se encuentra en los Estados Unidos. La variedad italiana se alza como un excelente sustituto para el berenjena americana, por lo que es una opción inteligente si sabes que no puedes consumir una berenjena entera pero no quieres renunciar a la textura y el sabor.

Berenjena siciliana

Según Alden, la variedad de berenjena siciliana, que es de tamaño grande, tiene rayas moradas, un sabor sutil y una piel fina. Debido a las rayas blancas que se mezclan con las rayas púrpuras, esta variedad también se conoce como "grafiti" o berenjena "cebra". Una sabrosa manera de preparar la berenjena siciliana es freírla, luego colocarla sobre pasta con queso mozzarella derretido, tomates y especias, según lo recomendado por The Hungry Wife.

Berenjena japonesa

La berenjena japonesa es larga y delgada, y varía en color desde el púrpura oscuro a casi negro. Tiene una piel fina y suave y un sabor que es a la vez delicado y dulce. Cooks.com recomienda hornear la berenjena japonesa con patatas, queso y especias para un plato vegetariano que te hará olvidar que no hay ninguna carne involucrada.

Berenjena china

La variedad de la berenjena china es fácil de reconocer, ya que tiene un color morado claro y una forma larga, lisa y cilíndrica. Tienen un sabor más dulce y más delicada que las berenjenas más comunes, principalmente debido a que tienen menos semillas, como indica Alden. Si prefieres que tu berenjena tenga un sabor fuerte, o si estás buscando una forma diferente de prepararla, All Recipes recomienda el uso de la berenjena china en un plato caliente y amargo que se puede cocinar en un wok con salsa picante.

Berenjena (bebé) india

Las berenjenas indias, que son moradas y con forma de huevo, también se las conoce como las berenjenas "bebé", ya que son de tamaño pequeño, con un crecimiento de sólo alrededor de 8 pulgadas (20,3 cm) de largo. Grygus explica de dónde proviene el nombre de "india" se origina; se encuentran comúnmente en áreas geográficas con una gran población indígena. El pequeño tamaño de las berenjenas India significa que son tiernas y fáciles de cortar y preparar en la parrilla, en trozos o como shish-kebabs. O bien, apanadas y fritas para un bocadillo crujiente y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles