Tipos de Biblias cristianas

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por erick velasquez centellas
Tipos de Biblias cristianas

Las personas leen muchos tipos de Biblias cristianas.

Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

La amplia disponibilidad de varios tipos de Biblias cristianas ofrece numerosas opciones para todos. Sin embargo, el lector novato con tantas opciones, puede estar confundido. Cuando quieras comprar una, primero determina por qué quieres una. Un cristiano nuevo que no la ha leído, necesitará un tipo diferente de Biblia que un estudiante seminarista que quiere ser un pastor.

Otras personas están leyendo

Traducciones

Las traducciones de la Biblia proveen una versión literal de sus palabras traducidas del hebreo y arameo, para el Antiguo Testamento, y griego, para el Nuevo Testamento. Los traductores utilizan tres criterios al realizar las traducciones: imparcialidad, facilidad de lectura y confiabilidad. Estas versiones incluyen la del Rey james, la Nueva Versión Rey James, la Nueva Versión Estándar Estadounidense y la Versión Revisada. Cada una de estas versiones ofrece cualidades únicas para los diferentes lectores. Por ejemplo, la versión del Rey James utiliza un lenguaje arcaico casi poético que puede agradar a algunas personas pero disgustar a otras. La Nueva Versión Rey James aborda el problema del inglés antiguo mediante la actualización de las palabras, pero se mantiene con el sentido de la traducción original.

Paráfrasis

Las paráfrasis ofrecen una vaga interpretación de la Bilbia, la cual puede no reflejar el verdadero significado del lenguaje original. Dos de las más conocidas paráfrasis incluyen a la Nueva Versión Internacional y la Living Bible. Estas ofrecen mayor facilidad de lectura, especialmente para los más jóvenes.

Especiales

Las Biblias especiales proveen aplicaciones específicas para muchos tipos de personas. Las Biblias para bebés y niños, usualmente utilizan dibujos y un lenguaje muy simple. Para adolescentes utilizan el lenguaje actual y acompañan puntos de vista para mantener la atención del lector. Para mujeres y para hombres ofrecen aplicaciones relacionadas con el género. Las judías exponen su fundamento histórico y cultural relevante. Otra opción es comprar una versión paralela de la Biblia, la cual consta de dos a cuatro versiones lado a lado en la misma página y algunas veces cuentan con idiomas extranjeros. Las que tienen letra grande ofrecen gran facilidad de lectura a las personas con problemas en la vista. Las cronológicas o de a diario proveen de planes de lectura específicos de manera que el lector pueda terminar de leer toda la Biblia en un tiempo determinado, por ejemplo, en un año. Los editores incluso venden versiones para la novia, maestro o consejero.

Medios no impresos

Las Biblias cristianas disponibles a través de los medios actuales parecen incrementarse día a día. En CD es una opción en audio fácil. Las aplicaciones para la Biblia pueden ser descargadas para iPhones y Blackberries. Otros tipos pueden ser instaladas en tu computadora o ser leídas mediante Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media