Tipos de bicicletas de carreras

Escrito por john zaphyr | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bicicletas de carreras
Los estilos de bicicletas de carreras son tan diversos como las carreras mismas. (bike race image by jeancliclac from Fotolia.com)

Las bicicletas de carreras pueden ser tan variadas como las pistas en las que corren. La mayoría de la bicicletas de carreras comparten la característica de ser ligeras y aerodinámicas para poder ser veloces y llegar a la meta. Las diferencias dependen del tipo de carrera en la que participarás. Las de carreras en carretera tienen llantas delgadas y están construidas para la velocidad. Las bicicletas híbridas usadas en ciclocross deben poder lidiar con diferentes condiciones, mientras que las bicicletas de montaña están construidas para ascender y descender. Finalmente, las bicicletas de pista tienen un sólo propósito: la velocidad. El tipo de bicicleta depende finalmente de tu estilo de correr.

Otras personas están leyendo

Carretera

Ligeras y aerodinámicas son las dos palabras que definen a las bicicletas para carretera. Los corredores desean bicicletas que sean cómodas, confiables y durables. Este tipo de bicicletas tienen neumáticos delgados a alta presión que ofrecen poca resistencia al avanzar. Un manubrio bajo también ayuda a que el ciclista tenga menor resistencia al viento. Otra característica de estas bicicletas es el mecanismo de varias velocidades para enfrentar las diferentes condiciones que pudiese encontrar el deportista en el camino, pues en estas competencias, tanto se puede enfrentar una empinad pendiente como avanzar por rectas planas. Las bicicletas de carretera suelen tener cuadros de carbono y normalmente son caras.

Ciclocross

Mezclando las cualidades de una bicicleta de carretera y una de montaña, estas bicicletas híbridas pueden andar sobre las superficies suaves y ásperas que suelen formar parte de los circuitos de las carreras de ciclocross. Estas bicicletas son parecidas a las de carretera, con su diseño aerodinámico y su manubrio bajo, pero también tienen características de bicicletas de campo traviesa. La mayoría de las bicicletas de ciclocross poseen llantas más grandes para combinar velocidad y tracción y frenos "Cantilever" que se sitúan a mayor altura en la rueda para evitar que entren en contacto con el lodo y otras sustancias presentes en el camino. Además, los dos juegos de frenos se encuentra en el manubrio como parte del diseño híbrido. Los cuadros siguen siendo bastante ligeros y la mayoría de los diseños se hacen con aluminio.

Pista

Con llantas delgadas, manubrios bajos y una construcción aerodinámica, a primera vista, las bicicletas de pista podrían confundirse con las de carretera. A veces llamadas "fijas", estas bicicletas se distinguen de las de carretera al tener una sola velocidad y una masa trasera fija. Las ruedas son más duras que las de la bicicleta de carretera promedio, lo cual es muy importante a la hora de obtener la máxima aceleración durante las carreras en la pista. Otro aspecto sorprendente de estas bicicletas, es que no tienen frenos. El ciclista debe disminuir gradualmente su velocidad hasta frenar. Los cuadros usados por los ciclistas profesionales se fabrican con aluminio o carbono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles