Tipos de bicicletas

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bicicletas
La bicicleta viene popularizándose como medio de transporte. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea como medio de transporte, aparato de ejercicios o instrumento de competencia, la bicicleta viene cobrando cada vez mayor importancia. Además de que está al alcance de casi cualquier persona, el desplazamiento en bicicleta se ha convertido en una manera de proteger el medio ambiente, al tiempo que cuidas tu salud y realizas una actividad recreativa. Existen tipos de bicicletas para todos los gustos y todas las necesidades.

Otras personas están leyendo

Bicicletas de ciudad o híbridas

Son bicicletas diseñadas para el transporte diario en una ciudad con terrenos irregulares. Hay desde modelos sencillos hasta algunos de alta tecnología. Incluyen la bicicleta de turismo, que privilegia la comodidad frente al peso y por eso tiene silla y manubrio amplios, además de accesorios como espejos, canastas y otros. También están las híbridas, que combinan características aptas para ruta y montaña. A veces tienen motor y hay modelos plegables que facilitan su transporte y almacenaje.

Tipos de bicicletas
Las bicicletas de ciudad son las más utilizadas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Bicicletas de carretera y montaña

Son bicicletas de competencia. Dentro de las bicicletas de carretera están las siguientes: de ruta, de contra-reloj, de velódromo y de triatlón. En general, han sido diseñadas para alcanzar altas velocidades, por eso son ligeras y aerodinámicas. Dentro de las bicicletas de montaña encuentras: la todo terreno, de rally, de maratón, enduro y de descenso. Las bicicletas de montaña son aptas para terrenos escarpados. Normalmente cuentan con 21 cambios y casi siempre tienen doble suspensión.

Tipos de bicicletas
Hay varias modalidades en el ciclismo de competencia. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Bicicletas de Cross y BMX

Se usan para hacer acrobacias. Generalmente son más pequeñas que las demás y tienen el sillín más bajo, pues casi siempre se maniobran de pie. Las dos modalidades principales son la Race y la Freestyle. La Race es adecuada para circuitos que exigen alta velocidad, por lo cual no tienen suspensión. La Freestyle se emplea para hacer acrobacias en el suelo o a través de rampas y por eso tiene estribos en los bujes de las ruedas.

Tipos de bicicletas
Las BMX son bicicletas aptas para hacer acrobacias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras bicicletas

Hay otros tipos de bicicleta como la “Tandem”, que permite ser conducida por dos personas al mismo tiempo. También hay modelos para discapacitados: las Handbikes, que son maniobradas con los brazos, el triciclo, que tiene tres ruedas, y el cuadriciclo que tiene cuatro y resulta óptima para quienes tengan que movilizarse con un acompañante. Además de estas variedades, encontramos las bicicletas estáticas y las generadoras de electricidad, que a partir del pedaleo producen energía eléctrica.

Tipos de bicicletas
Hay modelos adaptados para personas con alguna discapacidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles