Tipos de bloqueos cardíacos

Escrito por lysis | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bloqueos cardíacos
Existen varios tipos de bloqueos cardíacos de acuerdo a su gravedad. (stethoskop image by Miriam Böttner from Fotolia.com)

Los bloqueos cardíacos se producen cuando las señales eléctricas que bombean sangre dentro y fuera de los ventrículos están bloqueados. El corazón necesita fuertes potenciales de acción eléctricos para contraerse y expandirse cuando la sangre se bombea a las arterias. Estos bloqueos inhiben ese movimiento y se clasifican en tres niveles con la primera siendo la menos grave. Los bloqueos del corazón son detectados por un examen de electrocardiograma. Hay tres tipos de bloqueos cardíacos: primer, segundo y tercer grado. El de primer grado es el menos intenso y el de tercer grado es el más grave. Los Mobitz tipo I y II se clasifican por separado, pero son formas de bloqueo de segundo grado.

Otras personas están leyendo

Primer grado

El bloqueo cardíaco de primer grado se produce cuando los impulsos eléctricos son más lentos a medida que viajan por el atrio a los ventrículos. Los bloqueos de primer grado no presenta síntomas y son más comunes entre las personas jóvenes y activas. Los jóvenes tienen nervios vagos más activos y este extenso nervio inhibe la actividad eléctrica en las células del corazón.

Segundo grado

El bloqueo de segundo grado es más grave que el de primer grado. Esta condición se produce cuando se hace tan lenta la actividad eléctrica que no llega a los extremos de los ventrículos. Esto inhibe el apropiado bombeo de sangre. El bloqueo de segundo grado se subdivide en categorías.

Mobitz tipo I

Mobitz tipo I es un tipo de bloqueo de segundo grado en el que la actividad eléctrica se vuelve cada vez más débil hasta que el corazón se salta un latido. El proceso se continúa constantemente, por lo que la sangre no se bombea correctamente. La disminución de la frecuencia cardíaca hace que el tejido pierda oxígeno de la más lenta circulación arterial. El síntoma principal del Mobitz tipo I es el mareo. El grupo de edad con alto riesgo de este tipo es la edad avanzada, pero los defectos congénitos del corazón pueden ser transmitidos de la madre al bebé.

Mobitz tipo II

El tipo Mobitz II es una enfermedad más grave en la que la actividad eléctrica del corazón es irregular. En algunas contracciones, el corazón late con regularidad. En otras contracciones, las señales eléctricas se bloquean y el corazón se salta un latido. Este tipo de condición se remedia con un marcapasos. El grupo de edad con alto riesgo de Mobitz tipo II es la edad avanzada, pero pacientes más jóvenes con enfermedades cardíacas también sufren de condiciones Mobitz tipo II.

Tercer grado

El bloqueo de tercer grado sucede cuando partes enteras de los ventrículos no reciben impulsos eléctricos. Esto provoca latidos irregulares del corazón y la regulación inadecuada de sangre. Este grado de bloqueo del corazón puede conducir a un paro cardíaco si no se trata inmediatamente. Algunos médicos insertan marcapasos temporales hasta que se pueda colocar uno de carácter permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles