Tipos de bobinas de Tesla

Escrito por sarah l. harrer | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bobinas de Tesla
Los inventores usan los planos originales de Tesla y los ajustan para crear nuevas y mejoradas bobinas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una bobina de Tesla es un transformador de alta frecuencia con núcleo de aire que puede crear potentes campos eléctricos. Las bobinas convierten la electricidad en una forma de alto voltaje con una alta frecuencia y luego la bombean por el aire o hacia un objeto conectado a tierra. La bobina de Tesla se llama así por su inventor, Nikola Tesla, un serbio-estadounidense que trajo al mundo su invención en 1891. Los aparatos modernos de radio y televisión utilizan la bobina de Tesla para enviar frecuencias. Las bobinas Tesla vienen en una variedad de tamaños, dependiendo de la potencia de la frecuencia que se necesita.

Otras personas están leyendo

Bobina clásica de Tesla

Las clásicas bobinas de Tesla son las bobinas originales inventadas por Nikola Tesla. Estos particulares bobinas de Tesla utilizan la tecnología de brecha de chispa y dos etapas de operación para aumentar la tensión de línea. Contienen un transformador de núcleo de hierro convencional y un transformador con núcleo de aire resonante (la bobina de Tesla real) que trabaja en dos etapas para crear aumentos de alto voltaje. La brecha de chispa crea arcos sobre la alta tensión, y es tan poderosa que puede causar daños a los ojos si se mira directamente.

Bobina de Tesla con tubo de vacío (VTTC)

Una bobina Tesla con tubo de vacío, también conocido como un VTTC (por sus siglas en inglés), es único, ya que no utiliza una separación de encendido primario. El tubo de vacío proporciona la amplificación para generar energía RF para el circuito primario. Por lo general, opera con voltajes entre 1500 y 6000 voltios. La salida está determinada por la cantidad de potencia producida por el tubo de vacío. Esta energía se bombea continuamente a la bobina de Tesla secundaria.

Bobina de Tesla de estado sólido (SSTC)

Una bobina Tesla de estado sólido es la versión moderna del diseño original de Tesla. La diferencia entre la bobina clásica y el SSTC es que los condensadores de tanques y espinterómetros han sido reemplazados por componentes de estado sólido. Una bobina de Tesla de estado sólido es un amplificador de potencia de una bobina secundaria en la resonancia. Las SSTC afinan la bobina secundaria al circuito de conmutación de estado sólido. La bobina de Tesla de estado sólido produce menos potencia que el diseño de chispa de la bobina clásica.

Bobina de Tesla de estado sólido con resonador doble (DRSSTC)

La bobina de Tesla de estado sólido con doble resonante (DRSSTC, por sus siglas en inglés) es una modificación de la bobina de Tesla de estado sólido. Jimmy Hynes inventó la bobina resonante dual y, con el tiempo, trabajó con Steve Ward para perfeccionarla. La DRSSTC es diferente de la SSTC porque se sintoniza la bobina secundaria al circuito de conmutación de estado sólido y también sintoniza el circuito primario al circuito de conmutación de estado sólido. Parecen bobinas de tipo perturbadores, ya que son capaces de producir arcos de hasta 55 pulgadas (1,4 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles