Hobbies

Tipos de boletos aéreos

Escrito por mark slingo | Traducido por mike tazenda
Tipos de boletos aéreos

Los viajes aeéreos son ahora más accesibles para muchos pasajeros.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los viajes aéreos se han convertido en un método de transporte mucho más utilizado desde su desrregulación en 1978 y la consecuente emergencia de muchas aerolíneas. Los boletos aéreos son documentos usados por el pasajero para obtener sus asientos en los vuelos. Los boletos son clasificados en distintos tipos según la aerolínea y dependiendo si la tarifa tiene o no restricciones que puedan afectar el precio.

Otras personas están leyendo

Tarifas con y sin restricciones

Una tarifa con restricciones tiene límites en qué cambios puedes realizar en el boleto. Por ejemplo, puede que no seas capaz de cambiar las fechas, o de obtener un reembolso en caso de una cancelación. Estos boletos son en general los más económicos en cualquier clase. Los boletos sin restricciones permiten más cambios y un período más largo para realizar estos cambios. Comprar un boleto sin restricciones será más caro que uno con restricciones, incluso para el mismo asiento.

Clase económica

Como su nombre lo indica, esta es la clase más económica de un vuelo. Un boleto de clase económica le da al pasajero derecho a un asiento en la clase económica de la aeronave. Allí contará con un asiento amplio, acceso a los entretenimientos de clase económica, servicios de vuelo y baños en el sector. Los boletos de clase económica suelen ser los más fáciles de conseguir debido al hecho de que hay más asientos de esta clase en un aeroplano que de cualquier otra.

Clase económica premium

La clase económica premium es una innovación en algunas aerolíneas en los últimos años, y se ha introducido para acortar la brecha entre la clase económica y la clase de negocios. Los pasajeros que compran un boleto económico premium tienen acceso a la cabina de este sector, que es una pequeña cabina delante de la cabina económica. Los asientos son ligeramente más grandes que en la clase económica, con más espacio para las piernas y menos pasajeros en la cabina. Los pasajeros también tienen acceso al entretenimiento de clase económica premium, servicios de vuelo y tocadores.

Clase de negocios

Esta clase está diseñada para el viajero frecuente, que necesita llegar a su destino lo más descansado que pueda. Los boletos de clase de negocios son significativamente más caros que los de clase económica y económica premium, pero le otorgan al pasajero un asiento grande, que en muchas aerolíneas se despliega en una cama, como así también, en muchos casos, un área privada para trabajar, o una significativa cantidad de espacio en comparación con otras cabinas. Existen más opciones de alimentos y bebidas, y también más variedad en los sistemas de entretenimiento. Los pasajeros de clase de negocios también tienen permitido llevar una mayor cantidad de equipaje, y obtienen prioridad a la hora de abordar el vuelo.

Primera clase

La primera clase es para los viajeros acaudalados que desean obtener el máximo confort disponible en el vuelo. Los boletos de primera clase cuestan varios miles de dólares, dependiendo del destino, pero les permiten a los pasajeros llevar grandes cantidades de equipaje, abordar con prioridad y mucho espacio en la cabina de primera clase, y en algunas aerolíneas, incluso una cabina privada. Los asientos de primera clase son grandes y se transforman en camas para la comodidad del pasajero. El servicio es personalizado, con entretenimiento de primera calidad y la mayor cantidad de privacidad que puedes obtener en un vuelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media