Tipos de bombas de lodo

Escrito por puriry makandi | Traducido por agustina dowling
Tipos de bombas de lodo

Las bombas de lodo se utilizan para fortalecer las paredes de un pozo durante la perforación.

Texas Oil Derrick image by bawinner from Fotolia.com

Las bombas de lodo se utilizan para eliminar el líquido o lodo de perforación a alta presión en un pozo de sondeo durante el proceso de perforación. El propósito de bombear este lodo o líquido, es reducir la fricción que puede hacer que el equipo de perforación se descomponga. Otra razón es estabilizar las paredes del pozo y evitar que se derrumben. Las bombas de lodo vienen de diferentes tamaños y especificaciones.

Otras personas están leyendo

Bombas de lodo Tríplex

Las bombas de lodo tríplex son aplicables en la perforación que requiere alta presión de la bomba, tales como la extracción de petróleo. Estas bombas trabajan mediante la reducción del volumen del fluido, que se descarga para producir la presión suficiente para fomentar el flujo. Se compone de tres pistones: el pistón medio ejerce una mayor presión en el cigüeñal en comparación con los otros dos pistones externos. Sin embargo, la aplicación de presión excesiva, debida a una alta carga del pistón, resulta en el agrietamiento o en el fracaso del cigüeñal.

Bombas de lodo Dúplex

Las bombas de lodo dúplex son bombas cuya función es garantizar la circulación del lodo de perforación o el suministro de líquido desde el sistema de limpieza de lodo a la parte inferior del pozo. Entraron en el mercado antes que las bombas de lodo tríplex. Pueden funcionar con diésel o con electricidad. El mantenimiento de una bomba de lodo dúplex es fácil, ya que incorpora un nuevo diseño de válvula de seguridad y cuenta con sellos binoculares de vástagos flotantes. Además, consta de un sistema de lubricación forzada de los vástagos del pistón, que reduce la fricción que normalmente provoca un desgaste rápido y desgarros.

Bombas de lodo Quíntuplex

Las bombas de lodo quíntuplex se utilizan para el bombeo de fluidos en las operaciones de perforación. Se trata de un pistón de reposición de servicio continuo. Los rodamientos externos en las bombas de lodo quíntuplex ayudan en el apoyo del cigüeñal, que consta de cinco poleas excéntricas. Uno de los cojinetes de la polea principal está inclinado entre las segunda y tercera poleas excéntricas, mientras que el engranaje de giro se encuentra entre la primera y la segunda polea. El segundo engranaje de giro se coloca entre la cuarta y la quinta polea. Esta bomba puede ser accionada tanto de forma convencional o mediante el uso de electricidad. Sin embargo, la bomba produce mucho ruido y polvo. Esto interfiere con las mediciones durante la perforación. Su complejo diseño hace que sea difícil de hacer cualquier modificación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media