Tipos de botas vaqueras

Escrito por elle stober | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de botas vaqueras
Las botas del Oeste vienen en muchos estilos. (cowboy boots image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Las botas del Oeste evolucionaron de las adaptaciones europeas de montar y las botas ecuestres utilizadas por los soldados durante la Guerra Civil. Los ganaderos del Oeste, de la mitad del siglo XIX hasta finales de ese siglo, buscaron botas apropiadas para sus ocupaciones -botas que pudieran ofrecerles soporte, durabilidad y protección de los arbustos y cactus y que pudieran ayudarlos a montarse en la silla del caballo rápidamente.

Otras personas están leyendo

Botas Buckaroo (vaqueras)

Los vaqueros de California, hombres capaces de descendencia hispánica que trabajaron con caballos jóvenes e inmaduros, usualmente utilizaban las que se llamarían botas Buckaroo (vaqueras) mientras entrenaban y cuidaban caballos en la segunda mitad del siglo XIX. Las botas Buckaroo tienen la pierna larga; algunas alcanzan las rodillas de quien las usa. La longitud de la bota provee soporte y protege las piernas de arbustos gruesos y de cactus. Frecuentemente tiene dos colores y tienen costuras decorativas que suben verticalmente por la pierna de la bota y horizontalmente a través de lo ancho del pie. Otra distinción notable son las asas de las botas Buckaroo en contraste con las correas de las botas del Oeste.

Tipos de botas vaqueras
Las botas Buckaroo tienen piernas largas y asas en contraste con las correas. (Old worn out cowboy boot image by rider from Fotolia.com)

Botas a la moda

Las posibilidades de la moda de las botas del Oeste son infinitas. Conforme se fueron volviendo más populares las botas del Oeste, los estilos y los materiales con las que se fabricaban se volvieron más elaborados, poniendo a disposición una amplia gama de botas de distintas longitudes, alto del tacón, colores y diseños no laborales. Las botas de moda del Oeste, generalmente tienen la punta más afilada que otras botas del Oeste y son hechas de materiales más exóticos, incluyendo cocodrilos, búfalos, anguilas, elefantes, lagartijas, avestruces y pieles de serpiente. Los materiales sintéticos también son utilizados en la fabricación de las botas de moda del Oeste. Varían del tobillo hasta la altura de la rodilla y son adornadas frecuentemente con dos o más colores y el acomodo de las costuras decorativas.

Tipos de botas vaqueras
Las botas de moda del Oeste son pobres en cuanto a funcionalidad pero destacan en el estilo. (boots image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Botas para montar

Seguridad, durabilidad y utilidad son atributos deseables en un par de botas para montar del Oeste. Las botas para montar tienen el tiro largo que protege las piernas de arbustos y pellizcos de tachuelas. En promedio, los tacones son de 2 pulgadas (5,08 cm) de alto y tienen un ángulo que permite que los pies del jinete se deslicen completamente a través del estribo. Estas botas también tienen suelas de piel suave pensadas para salidas rápidas y sencillas en caso de necesitarse. Los estilos de las botas para montar del Oeste varían, sin embargo, la mayoría están arqueadas en la cima y tienen correas para facilitar el calzado. Las puntas de las botas de montar son generalmente angostas para facilitar a los jinetes a deslizarse por los estribos.

Tipos de botas vaqueras
Las botas para montar del Oeste tienen tacones angulares y suelas suaves. (cowboy image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Ropers

Los ropes fueron diseñados con el enlazamiento de ganado en mente. Los tacones son bajos, normalmente de 1 pulgada (2,54 cm) de alto. Los ropers tienen la pierna baja, justo por arriba del tobillo y tacones angulares, diseñados para que el jinete pueda correr hacia el becerro fácilmente. Comúnmente, los ropers tienen la punta redondeada, pero algunos estilos tienen la punta cuadrada. Una versión tiene cordones en el frente, un mecanismo que mejora el ajuste de las botas pero que se puede convertir en un obstáculo si el paseo se pone difícil.

Tipos de botas vaqueras
Los roper tienen tacones angulares y puntas redondeadas o cuadradas. (rodeo boots and spurs image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Botas de trabajo

Como los roper, las botas de trabajo del Oeste tienen el tacón bajo lo cual las hace más fáciles para caminar. Normalmente tienen suelas antiderrapantes y están hechas de piel de vaca, un material para botas duradero y económico. Las botas de trabajo tienden a ser simples en estilo, cafés o negras y sin costuras elaboradas. Muchas botas de trabajo tienen cojines que permiten absorber el impacto de caminar y trabajar por periodos de tiempo largos.

Tipos de botas vaqueras
Las botas de trabajo del Oeste son duraderas y de estilo simple. (Pair of Old Dusty Steel Toed Work Boots image by Doodlebugs from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles