¿Qué tipos de botellas de agua se pueden reutilizar?

Escrito por maxwell wallace | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de botellas de agua se pueden reutilizar?
Muchas botellas de agua plásticas no son seguras después de una reutilización prolongada. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las ventas de agua embotellada representan más del 30 por ciento de las ventas de bebidas de la nación cada año, de acuerdo a la comercialización de bebidas industrial mundial Beverage Marketing. Esto equivale a 8000 millones de galones consumidos (30.283.277.347 lts). Es una práctica común reutilizar las botellas de plástico en las que compramos nuestra agua. Sin embargo, investigaciones recientes han puesto de manifiesto algunos de los peligros potenciales a largo plazo de la reutilización de botellas de agua de plástico.

Otras personas están leyendo

Razones típicas para reutilizar

A diferencia del agua que fluye de los grifos de nuestras casas, el agua embotellada es cara. Muchas personas optan por reutilizar las botellas de agua que compran para rellenarlas del grifo. La reutilización de la botella del agua representa un fenómeno poco frecuente en el consumismo, ya que el producto original adquirido puede ser reemplazado de forma gratuita dentro de su embalaje original. La reutilización de las botellas de agua no sólo es muy conveniente, sino que permite a los consumidores perpetuar el estigma que están consumiendo agua embotellada "más pura" a pesar de que en realidad es del grifo.

Peligros del plástico no reutilizable

Las botellas de plástico son generalmente seguras para reutilizarlas varias veces, sobre todo bien lavadas con agua caliente y jabón para eliminar las bacterias. Sin embargo, las botellas construidas de plástico Nº 7 se han considerado inseguras para su reutilización por los científicos debido a la presencia de Bisfenol A. El BPA es un producto químico que se ha demostrado que rompe el cuerpo del equilibrio hormonal natural y puede conducir a defectos de crecimiento. El uso repetido de las botellas de agua comerciales pueden causar abolladuras y grietas que pueden aumentar la filtración de BPA en el agua.

Botellas peligrosas para su reutilización

Todos los plásticos comprados en las tiendas de venta al por menor, incluidos los utilizados en las botellas de agua son identificados por el sistema de código Botella Material Plástico, que distingue una composición química de los plásticos. Los expertos fruncen el ceño en la reutilización de las botellas de agua hechas de plástico N° 1, Nº 3 y Nº 6 debido a la presencia del carcinógeno tereftalato de polietileno o PETE por sus siglas en inglés. El plástico número 1 y Nº 6 también contiene DEHP carcinógeno.

Botellas seguras para reutilizar

El polietileno de alta y baja densidad y el polypropleno se consideran en gran medida seguros para reutilización a corto plazo . Estos incluyen botella de plástico que llevan el Nº 2, Nº 4 y Nº 5 de la resina del código de identificación . El problema es que en los números 4 y 5 son raramente utilizados en el embotellado comercial debido a su costo y es más probable que se encuentre en soluciones más permanentes de plástico que botellas de agua, como termos y botellas de marca de agua reutilizables.

Posibles alternativas al plástico

Los fabricantes comerciales producen alternativas seguras, duraderas y rentables para la reutilización de los plásticos al por menor. Varios fabricantes venden botellas reutilizables en una variedad de tamaños que se construyen de ambos plásticos seguros - usualmente indicados por las etiquetas que indican "libre de toxinas" o "BPA" libre, así como materiales como el aluminio y el vidrio templado. Diferentes colores y diseños permiten a los consumidores elegir una forma segura de viajar con agua del grifo, que también es un reflejo de su personalidad y amabilidad con el medio ambiente.

A considerar

Gran parte de la ciencia relacionada con la liberación de gases de plásticos está aún en desarrollo y sigue dando nuevos resultados con rapidez. Los consumidores que optan por la reutilización de plásticos diversos, tanto de agua y para otros usos deben estar al tanto de las últimas novedades y notificaciones de seguridad para evitar consecuencias y enfermedades perjudiciales. También es prudente estar al tanto de los plásticos libres de BPA, independientemente de su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles