Tipos de botellas de plástico

Escrito por kay ireland | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de botellas de plástico
La parte inferior de una botella indica el material del que está hecha. (Green plastic bottle of water image by c from Fotolia.com)

Es probable que uses una botella de plástico casi todos los días. Pero ¿por cuánto tiempo te pones a pensar en el tipo de botella que es? En la parte inferior de cada una encontrarás algunas letras y un número. Dichas letras y números indican qué tipo de botella de plástico es, cómo puede reciclarse y qué tipo de precauciones debes tomar al usar ese tipo de botella en particular. Sé consciente de los tipos de botellas de plástico que usas a diario.

Otras personas están leyendo

PETE-1

Las botellas de plástico de PETE, que están hechas de tereftalato de polietileno y tienen el número uno en ellas, están hechas de un plástico fuerte y durable que es bueno por su portabilidad. Es transparente y bueno para proteger contra fugas, gas y humedad. Las botellas de plástico de PETE se usan principalmente para refrescos, bebidas deportivas, agua, jugo y leche, lo que significa que usas este tipo de botellas muy a menudo.

HDPE - 2

Las botellas HDPE son las únicas que tienen el número dos impreso en su parte inferior y están hechas de polietileno de alta densidad. Debido a que son botellas de plástico más densas, sirven bien para cosas que se descomponen fácilmente como la leche o para embotellar fruta para mantenerla más fresca por más tiempo. También funcionan bien para productos químicos del hogar como el cloro.

PVC - 3

Si ves una botella con el número tres impreso en la parte inferior, entonces se trata de una botella PVC hecha de policloruro de vinilo. Este tipo de botella de plástico es muy flexible y se usa cuando se sabe que el líquido o comida dentro de ella se expande o contrae, de manera que pueda hacerlo sin romper el plástico.

LDPE - 4

El tipo de botellas de plástico del número cuatro son las botellas de LDPE, hechas de polietileno de baja densidad. Este es un plástico delgado que por lo regular se usa como una barrera cerosa contra la humedad que puede fabricarse a un precio bajo. Puedes encontrar botellas de LDPE en cartones de plástico de leche y botellas de condimentos para apretar. Se funde fácilmente, lo que lo hace ideal cuando es necesario usar el sellado por calor.

PP - 5

Cuando veas una botella con el número cinco impreso en la parte inferior, sabrás que es una botella PP hecha de polipropileno. El polipropileno tiene un punto de fusión muy elevado, razón por la cual se usa tradicionalmente para artículos que necesitan ser calentados o en los que es necesario verter líquidos calientes, como el café. También es bueno para tinas pequeñas que necesitan calentarse.

Otras - 7

Quizá notes que no aparece el número seis. Esto es debido a que el seis es comúnmente conocido como espuma de poliestireno y no es usado para botellas de plástico. Si ves un número siete en tu botella sabrás que está hecha de otro material diferente a los cinco identificados por los otros números, o hecha de una combinación de dos o más capas de otros plásticos. Verás esto en varios artículos desechables y botellas de un solo uso de agua, jugo y refrescos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles