Pasatiempos

Tipos de botones para costura

Escrito por natasha lawrence | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Tipos de botones para costura

Existen botones de muchas formas, colores y tamaños.

botones en madera image by Jesús Arias from Fotolia.com

Hay muchos tipos de botones que se utilizan en la costura para los cierres de la ropa o con fines decorativos. Estos incluyen diferentes tamaños, colores, materiales, temas y maneras en las que pueden fijarse a una prenda de vestir, a una bolsa o a una manualidad. Alguna ropa de diseñador tiene botones hechos con piedras semipreciosas o de imitación. Algunos botones están impresos con los nombres de los fabricantes, como Levi's o Dockers y los utilizan específicamente en la ropa para la que fueron hechos, como los jeans o los pantalones. También hay botones antiguos y de colección, como los fabricados con concha, los botones hechos a mano o los históricos botones militares.

Otras personas están leyendo

Historia

En realidad, nadie sabe quién inventó el botón tal y como lo conocemos hoy, sino que se produjo durante el Renacimiento como un medio funcional y decorativo de cierre en la ropa. Un botón de cualquier material sólo necesita ser deslizado a través de un ojal de tamaño proporcional. Si un botón se ha perdido, podría ser reemplazado. Antes de botones, prendas de vestir se mantuvo y fíjela con el uso de lazos hechos con tela o cuero. No sólo botones de servicio a un propósito funcional, pero con el tiempo se convirtió en vistoso y decorativo, creado en diferentes formas y colores. Algunos botones se han convertido en objetos de colección más populares por su valor histórico e intrínseco.

Función

El propósito principal de los botones es para mantener la ropa en forma segura y permitir la facilidad de apertura y cierre. También se utilizan para las bolsas o carteras, y como adornos decorativos en proyectos de manualidades, como marcos, cajas, tarjetas de felicitación y joyas. Además de ser una solución conveniente para la apertura y cierre de las prendas, también sirven para mejorar dichas prendas.

Tipos

Los materiales utilizados para hacer botones incluyen el hueso, el cuerno, el marfil, el plástico, la madera, el metal, la tela, el vidrio, la piedra, el cuero y el barro. La artesanía y la fabricación del botón se determinan por la prenda sobre la que se usará. Entre lo que se considera está el desgaste, el valor decorativo, el realce, el color y el diseño. Los botones de uniformes militares con frecuencia se hacen de metal para mayor durabilidad y para colocarles insignias e imágenes. Los botones para la ropa de mujer reflejan las tendencias decorativas de la época y se han hecho con perlas y conchas de caracola, las cuales son iridiscentes con los colores del arco iris.

Características

Además de la funcionalidad, los botones han sido diseñados para realzar la prenda en la que se utilizan, ya sea que se trate de un abrigo grueso o de un vestido de niña. También vienen en formas, las cuales pueden ser redondas, ovaladas, cuadradas y novedosas, como las estrellas, los pájaros y los animales. Pueden tener ondas en la parte posterior para asegurarlos a las prendas y algunos tienen dos o cuatro agujeros en el centro, donde una aguja e hilo se entrecruzan con hilos de coordinación para fijarlos a una prenda. Son fáciles de usar para su propósito: sólo se deslizan a través de un ojal para cerrar la prenda.

Tamaño

Hay botones diminutos y delicados que se cosen a la ropa de muñecas o a las camisetas o a los vestidos de los niños pequeños. Enseguida, hay botones grandes y resistentes que se utilizan en los abrigos o botones de peso medio que se utilizan en las camisas y pantalones. La forma más común es redonda, sin embargo, el tamaño de los botones está determinado por su propósito y con frecuencia se hacen con formas decorativas y temáticas.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media