Tipos de Brandy

Escrito por brandy alexander | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de Brandy
El brandy se destila de pulpa, pieles y jugo de fruta. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El brandy (un pariente cercano del vino) se destila de pulpa, pieles y jugo de fruta. De hecho, el nombre de "brandy" proviene de la palabra holandesa "brandewijn", que significa "vino quemado". Tradicionalmente disfrutado después de la cena, la gente bebe brandy en copas hondas para que puedan colocar sus manos debajo de la copa que contiene el líquido y suavemente calentar el licor para traer los olores tentadores.

Otras personas están leyendo

Historia

El brandy se remonta al siglo VII, cuando los alquimistas árabes exploraron hirviendo y quemando las frutas, como la uva, con el fin de crear brebajes médicos. Más tarde, en el siglo 16, los comerciantes holandeses pidieron prestado estos métodos para hacer un concentrado de vino y llevar el vino en pequeñas cantidades. Después de que estos comerciantes introdujeron el brandy al norte de Europa, la producción de brandy comenzó a tener lugar.

Brandy de uvas

El brandy de uva, uno de los tipos más conocidos, viene en formas incluyendo cognac, armagnac y americano. Como su nombre lo indica, este licor se produce a partir de zumo de uva y es doblemente destilado y envejecido en barricas de madera para la producción de marcas como Martell y Hennessey. Los productores de la versión de la uva se encuentran en todo el mundo, incluyendo Francia, Sudáfrica y México. Disfruta de este brandy a temperatura ambiente en un vaso de trago.

Brandy de orujo

Las uvas también se utilizan en la producción de brandy de orujo, sin embargo, este brandy también utiliza la pulpa, piel y tallos de la uva. Este tipo es menos añejado que otros brandys, sin la ayuda de barriles de madera, de modo que ofrece un sabor picante y fresco fiel a la fruta de la que se deriva. Se dice que es un gusto adquirido, el brandy de orujo se presenta en formas tales como el orujo francés y grappa italiana y, a menudo se produce en California, Italia y Canadá.

Brandy de fruta

El brandy de fruta se obtiene a partir de frutas distintas de la uva, como los albaricoques y las cerezas, y produce un líquido claro. El tipo más común de fruta se produce en la región de Normadía de Francia en el que usan las manzanas para crear "calvados", que es un brandy de manzana que se fermenta con levadura y es doblemente destilado. El brandy de frutas también se invento en los Estados Unidos y Alemania y, en general se consume refrigerado o en hielo.

Calificaciones

El brandy se califica en un sistema que permite a los consumidores conocer la edad y la calidad del licor y, a menudo se encuentran cerca de la marca en la botella. Por ejemplo, "A.C" significa que el brandy ha sido envejecido en madera durante dos años, mientras que "VS" significa "muy especial" y significa que este tipo se ha alojado durante al menos tres años. Una calificación "V.S.O.P." significa "pálido viejo muy especial" e indica que se ha madurado durante cinco años, y "XO" (Extra Viejo) ha sido envejecido durante un mínimo de seis años. Por último, los brandies más antiguos llevan las etiquetas de "vintage", lo que significa que es añejado hasta su embotellado, y "Hors D'age" es tan viejo que la determinación de la edad no se puede hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles