Tipos de cabestrillos

Escrito por renee miller Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cabestrillos
Los cabestrillos son considerados un componente esencial de cualquier equipo de primeros auxilios. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un cabestrillo es un vendaje que se utiliza para dar apoyo a una articulación lesionada. Normalmente se usa cuando una articulación está dañada, dislocado o lesionada debido a la cirugía. El cabestrillo mantiene el brazo o el hombro inmóvil, de forma que los músculos, los huesos y los tendones tangan tiempo para sanar. Hay tres tipos básicos de cabestrillos que se utilizan para lesiones en el brazo y el hombro.

Otras personas están leyendo

Acerca de los cabestrillos

Las eslingas más eficaces están hechas generalmente de un trozo de venda de algodón triangular. Encontrarás estos vendajes en la mayoría de los kits de primeros auxilios. En una emergencia, las eslingas pueden hacerse de materiales tales como una correa o una pieza de ropa. En situaciones de primeros auxilios donde la extensión o tipo de lesión es desconocida, se pueden utilizar para inmovilizar temporalmente el brazo para impedir el empeoramiento de la lesión y para proporcionar algún alivio. Cuando se aplica un cabestrillo, es importante asegurarse de que exista la circulación adecuada en el brazo apoyado. La comprobación del pulso en la muñeca o la presión de una uña para buscar el cambio de color, te permitirá saber si la eslinga debe modificarse.

Cabestrillo estándar

El cabestrillo para el brazo estándar está pensado para lesiones en el antebrazo, como fracturas o esguinces. Sostiene el antebrazo de manera que se apoya ligeramente paralelo al suelo, con la muñeca por encima del codo. Se cuelga sobre el hombro del lado sano del cuerpo y se ata para asegurarlo en su lugar.

Cabestrillo elevado o de hombro

Los cabestrillos se utilizan también para ayudar en el apoyo del hombro cuando éste se lesiona. Como los otros tipos, un cabestrillo para el hombro o elevado está hecho de un pedazo triangular de tela. El brazo se coloca sobre él de modo que el punto superior del triángulo se encuentre en el codo y la muñeca descanse entre los otros dos puntos, que luego se suben y se atan detrás del cuello. Existen variaciones del cabestrillo del hombro, dependiendo de la cantidad de inmovilidad obligatoria, pero todos están diseñados para limitar el movimiento del hombro mientras se cura la lesión.

Cabestrillo de cuello y brazalete

El cabestrillo de cuello y muñeca se utiliza en lesiones en el brazo superior o en el caso de una sospecha de clavícula dislocada o cuando un vendaje estándar no está disponible. El codo cuelga naturalmente en el lado del cuerpo y la mano del brazo lesionado se extiende al otro hombro. Una tira de tela o una correa se enrolla alrededor de la muñeca del brazo lesionado y los extremos se envuelven alrededor del cuello y se atan. El brazo cuelga cómodamente con un cabestrillo de cuello y de muñeca, y no queda completamente inmóvil. Si se requiere soporte adicional, se pueden aplicar vendas o vendajes alrededor del cuerpo y de la parte superior del brazo, para mantener el brazo firmemente en el pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles